Frases del libro "El hombre de la máscara de hierro" de Alejandro Dumas

El hombre de la máscara de hierro

Disfruta de estas 18 frases de "El hombre de la máscara de hierro"... ¿Era un hermano gemelo de Luis XIV de Francia el hombre detrás de la máscara? Las frases hacen referencia a este misterioso personaje francés encarcelado en la prisión de la Bastilla.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El hombre de la máscara de hierro", de Alejandro Dumas son: ambientada en francia, crímenes, fortaleza, máscara, prisión de la bastilla.

Frases de "El hombre de la máscara de hierro"

01. En la tierra, el hombre debe esperarlo y afrontarlo todo.


02. Soy fuerte contra todo, menos contra la muerte de aquellos a quienes amo.


03. El sufrimiento en esta vida está en proporción de las fuerzas humanas.


04. No tiro a los secretos de vuestra administración, sino a los de vuestra conciencia...


05. El rey se estremeció. Entregado en cuerpo y alma a su venganza, había olvidado el cuerpo del delito.


06. A hombres como vos no les es tan fácil pasar por encima del cuerpo de un amigo para triunfar.


07. Dios, justiciero y previsor, para consumar una grande obra necesitaba un instrumento inteligente, perseverante, convencido; y ese instrumento soy yo.


08. Los que dudan de mi misericordia con los débiles, no me conocen; nunca descargué mi mano sino sobre los arrogantes.


09. ¿Obligado a seguir a cada instante la soberanía del pensamiento, daré eternamente oído a los escrúpulos de mi corazón?


10. Que hay desventuras que el ser humano no se aviene a aceptar en la vida, y prefiere achacarlas a lo sobrenatural, a lo imposible.


11. Así os habríais ganado lo que os hace falta: afecto y gratitud. En mi servicio no se encuentra más que un amo.


12. En este mundo fuerza es que todos, hombres, mujeres y reyes, vivamos en los presentes; sólo para Dios debemos vivir según lo venidero.


13. A veces uno es criminal a los ojos de los grandes de la tierra, no sólo porque ha cometido crímenes, sino también porque sabe que otros los han cometido.


14. Los tres amigos se despidieron del gobernador, y a la luz de los postreros relámpagos de la tormenta que se alejaba, vieron blanquear por última vez las murallas de la fortaleza.


15. A veces, pero muy raras, sólo un médico generoso se atreve a acercarse al umbral del maldito, y lo atraviesa animoso, y expone su vida para combatir a la muerte.


16. Todas aquellas maravillas, amontonadas, todos aquellos esplendores de la noche vencida, la naturaleza enmendada, de todos los placeres, de todas las magnificencias combinadas para la satisfacción de los sentidos y del espíritu.


17. El más sencillo de corazón aliado al más astuto; la fuerza corporal guiada por la sutileza de la inteligencia; y el cuerpo, una piedra, una peña, un peso vil y material dominaba la fuerza y, desplomándose sobre su cuerpo, lanzaba de él a la inteligencia.


18. (...) Porthos estrechó cordialmente la mano a Aramis, que en presencia de aquella candorosa grandeza de alma se sintió pequeño. Era la segunda vez que se veía forzado a doblegarse ante la superioridad real del corazón, mucho más poderosa que el esplendor de la inteligencia, y respondió a la generosa caricia de su amigo con una muda y enérgica presión.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El hombre de la máscara de hierro", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Alejandro Dumas.

Libros parecidos

Síguenos