Frases de El Dios de Darwin

El Dios de Darwin

11 frases de El Dios de Darwin de Sabina Berman... Libro de Sabina Berman.

Frases de Sabina Berman

Frases de El Dios de Darwin Sabina Berman

01. Fuera de las palabras hay un lugar interminable. Se llama realidad.


02. Lo que importa es si Dios existe en la Realidad, no dentro de las palabras.


03. El siglo 20 fue el siglo de las ideologías. Cada ideología inventó su moral orientada a construir un paraíso particular.


04. Es la historia de quien desmontó en el pensamiento de la especie la idea de Dios y descubrió luego en su vejez a Dios en la Naturaleza.


05. No sólo las montañas pueden convertirse en mesetas y las mesetas en declives y los declives en lagos y los lagos en desiertos. En el gigantesco lapso de cientos de millones de años no era imposible que una especie se hubiese transformado en otra especie y ésta en otra más.


06. Vivo en el mundo de las cosas, y las palabras me resultan dificultosas porque interrumpen mi percepción de las cosas.


07. El mar estaba liso y plateado, en la distancia brillaba mi barco de acero, y en el cielo aún claro se distinguía la luna, una pelota blanca con abolladuras de sombra.


08. Los relatos no solamente la dejan a una ciega ante la vida durante periodos de tiempo, además durante esa ceguera pueden insertar en la mente experiencias irreales: mentiras.


09. Una extraña ciudad. Una ciudad donde se anudaban el futuro y el pasado de la especie. La ciudad más avanzada del planeta en cuanto a tecnología urbana, habitada por primates con una cultura inventada por tribus de beduinos nómadas hacía 4 milenios.


10. Es un simio, ¡El hombre es un simio! , pensé balanceando mi paraguas a cada paso en la vereda del parque, y los labios se me descorrieron para destapar mis dientes, y me reí como un simio sintiéndome desnudo bajo la complicada ropa. Un simio con la singularidad de saber juntar palabras para formar un relato de la vida, una singularidad que es su ventaja sobre todas las otras formas vivas, y al mismo tiempo su obsesión y su tormento.


11. Eres demasiado honesto para que la mentira no te tuerza la cara...Dime la verdad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El Dios de Darwin" de Sabina Berman.

Libros parecidos

Síguenos