Frases de Walter Riso

Si alguien duda que te ama, no te ama.

Frases de Verdadero amor


Si el amor me obstaculiza el desarrollo a mi libre personalidad, es preferible estar solo y libre.

Frases de Personalidad


No te merece en pareja quien te lastima, no te merece quien no te quiere.

Frases de Pareja


Cuando el hombre o la mujer están enamorados, son terráqueos fuera de control.

Frases de Enamorado


Hay que amar siendo libre: "Yo no te necesito, te prefiero, te elijo".

Frases de Te necesito


La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse.

Frases de Adicción


Las palabras "nunca", "siempre", "todo" o "nada" son peligrosas porque no dejan opciones.

Frases de Opciones


El camino es aquietar la mente e inducirla a que se mire a sí misma de manera realista. Una mente madura, equilibrada y que aprenda a perder. Una mente humilde, pero no atontada. Una mente abierta al mundo, vigorosa y con los pies en la tierra,

Frases de Mente abierta


Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices. Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.

Frases de Moderación


Cuando nos elegimos nos guiamos por el corazón y confundimos enamoramiento con amor. El enamoramiento dura dos o tres años máximo, idealizamos, nos apegamos, la química no nos deja pensar. Cuando entra la razón en juego comienza a surgir el amor.

Frases de Enamorarse


El amor no tiene que ser obsesivo, debe ser realista, con los pies en la tierra. No te debe enloquecer, no debes estar buscando insaciablemente algo a través del otro. No que te enloquezca, sino que te apasione, que te entusiasme sin perder el norte.

Frases de Amor auténtico


Muchas relaciones terminan siendo una imitación del otro. Y hay cosas que por principio no puedes negociar en el amor, como tu propia historia, tus creencias básicas, tus idearios. Una cosa es ponerse de acuerdo en cosas secundarias, pero no se puede cambiar la verdadera manera de ser.

Frases de Imitación

Contexto histórico

Autoayuda

Autores relacionados

John Gray Paulo Coelho Sherry Argov Wayne Dyer

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Argentina

Walter Riso

Frases, biografía y libros.


Walter Riso: Escritor, profesor, psicólogo y especialista en Terapia Cognitiva de origen italiano y nacionalidad argentina, autor de "Intimidades masculinas" (1998), "¿Amar o depender?" (2003), "Amores altamente peligrosos" (2008), "Manual para no morir de amor" (2012) y "Enamorados o esclavizados" (2013).

Biografía Walter Riso

Walter Riso nació en Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, y emigró al poco tiempo junto a sus padres a la Argentina, instalándose en Buenos Aires.

Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís, donde realizó sus estudios secundarios y continuó estudiando Ingeniería Electrónica en la universidad, carrera que abandonó al tiempo.

En 1974 comenzó a estudiar teatro y psicología en la Universidad de San Luis, hasta que en 1979 emigró a Colombia y culmino su carrera en la Universidad San Buenaventura, ejerciendo la profesión de terapeuta y docente al poco tiempo.

Se especializó en psicología clínica cognitiva (Universidad del Norte) y realizó estudios de maestría en Bioética en la Universidad del Bosque.

Walter Riso es Doctor en Psicología, Magister en Bioética y Especialista en Terapia Cognitiva y publicó entre otras obras "Entrenamiento asertivo" (1990), "¿Amar o depender?" (2003) y "Amores altamente peligrosos" (2008).

Libros destacados

  • Intimidades masculinas (1998)
  • ¿Amar o depender? (2003)
  • Amores altamente peligrosos (2008)
  • Manual para no morir de amor (2012)
  • Afectividad masculina (2008)
  • Enamorados o esclavizados (2013)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +