Frases de Tomas Transtromer

01. Una mañana de junio, demasiado temprano para despertar, pero tarde para volver a dormirse. Tengo que salir al verdor que está lleno de recuerdos, y ellos me siguen con la mirada. No se ven, se funden totalmente con el fondo, camaleones perfectos. Estoy a un paso de oírlos respirar pero el canto del pájaro ensordece. "La plaza salvaje" (1983)

+ Frases de Nostalgia + Pensamientos de "La plaza salvaje"


02. A veces, mi vida abría los ojos en la oscuridad. Una sensación como de multitudes ciegas e inquietas, que pasan por las calles camino de un milagro, mientras yo, invisible, permanecía inmóvil. "Secretos en el camino" (1958)

+ Frases de Inmóvil + Pensamientos de "Secretos en el camino"


03. Lo único que quiero decir reluce fuera de alcance como la platería en la casa de empeños. "Góndola fúnebre" (1996)

+ Frases de Alcance + Pensamientos de "Góndola fúnebre"


04. Soñé que dibujaba teclas de piano en la mesa de cocina. Tocaba sordamente en ellas. Los vecinos acudían a escuchar. "Góndola fúnebre" (1996)

+ Frases de Piano + Pensamientos de "Góndola fúnebre"


05. (...) Estaba, sin embargo, más interesado en las máquinas de vapor que en las eléctricas. En otras palabras, yo era más romántico que técnico. "Para vivos y muertos" (1989)

+ Frases de Romántico + Pensamientos de "Para vivos y muertos"


06. Cuando bajó a la calle luego del encuentro amoroso remolineaba nieve en el aire. El invierno llegó mientras yacían juntos. La noche lucía blanca. "El cielo a medio hacer" (1962)

+ Frases de Invierno + Pensamientos de "El cielo a medio hacer"


07. Mi ropa irradia un resplandor azul. Solsticio de invierno. Tintineantes panderetas de hielo. Cierro los ojos. Hay un mundo sordo, hay una grieta por la que los muertos traspasan la frontera. "Góndola fúnebre" (1996)

+ Frases de Resplandor + Pensamientos de "Góndola fúnebre"


08. Y tras de mí más allá de las aguas relucientes cual plomo estaba la otra costa y los poderosos. Gentes con futuro en vez de rostro. "Góndola fúnebre" (1996)

+ Frases de Poderosos + Pensamientos de "Góndola fúnebre"


09. Cansado de todos los que llegan con palabras, palabras, pero no lenguaje, parto hacia la isla cubierta de nieve. Lo salvaje no tiene palabras. "La plaza salvaje" (1983)

+ Frases de Salvaje + Pensamientos de "La plaza salvaje"


10. (...) Una estrecha habitación de hotel. Vistas a un callejón. Un farol que reluce en el asfalto. El hermoso residuo de las experiencias. "Senderos" (1973)

+ Frases de Experiencia enriquecedora + Pensamientos de "Senderos"


11. La cultura es una estación de caza de la ballena, donde el extraño, caminando entre blancas vigas y niños que juegan, percibe, sin embargo, a cada respiración, la presencia del gigante caído. "17 poemas" (1954)

+ Frases de Ballena + Pensamientos de "17 poemas"


12. Un día nos libraremos de todo. Sentiremos el aire de la muerte bajo las alas y seremos más tiernos y más salvajes que aquí. "Para vivos y muertos" (1989)

+ Frases de Tierno + Pensamientos de "Para vivos y muertos"

Autores relacionados

Ali Ahmad Said Esber Herta Müller Mario Vargas Llosa Mo Yan

Tomas Transtromer

Tomas Transtromer
  • 15 de abril de 1931
  • Estocolmo, Suecia
  • 23 de marzo de 2015
  • Estocolmo, Suecia

Escritor, poeta, traductor y psicólogo sueco, autor de "El cielo a medio hacer" (1962), "Bálticos" (1974), "Para vivos y muertos" (1989) y "Góndola fúnebre" (1996).

Sobre Tomas Transtromer

Tomas Transtromer nace en una familia liberal que se separó durante su infancia, siendo criado por su madre en un barrio obrero de Estocolmo.

Estudia en la Escuela "Södra Latin" y luego en la Universidad de Estocolmo (Stockholms universitet), graduándose en Psicología, Historia de la literatura e Historia de las Religiones en 1956.

Tomas Transtromer alterna desde joven el ejercicio profesional con la labor poética, publicando su primer libro, "17 poemas", en 1954.

Entre sus obras destacan "El cielo a medio hacer" (1962), "Bálticos" (1974), "Para vivos y muertos" (1989) y "Góndola fúnebre" (1996).

Tomas Transtromer recibe entre otras distinciones, los premios Petrarca (1981), Neustadt (1990), Nórdico (1991) y el Nobel de Literatura (2011).

Libros destacados

Frases de libros de Tomas Transtromer »

Enlaces

Síguenos