Frases de Teitaro Suzuki - Página 3

01. La esencia del Budismo Zen consiste en adquirir un nuevo punto de vista para contemplar la vida y las cosas en general. Con esto quiero decir que si deseamos introducirnos en la más recóndita vida del Zen, debemos abandonar todos nuestros hábitos corrientes de pensamiento, que controlan nuestra vida cotidiana; debemos tratar de ver si existe algún otro método de juzgar las cosas, o más bien, si nuestro método corriente es siempre suficiente como para darnos la satisfacción última de nuestras necesidades espirituales.

+ Frases de Budismo


02. Siendo una urdimbre infinitamente complicada de interrelación, la vida no puede existir sin el sostén del amor. Deseando dar vida a las formas, el amor se expresa en todos los modos de ser. Pero la forma es necesariamente individual y el intelecto discriminador es propenso a tomarla por la realidad última; de ahí nace el concepto de poder. Cuando el intelecto se desarrolla siguiendo su propio curso, embriagado por el éxito conseguido en el campo utilitario de la actividad humana, el poder ataca ciegamente y hace estragos a su alrededor.

+ Frases de Sostén


03. La enseñanza moral del individualismo, con todos sus corolarios significativos, es realmente muy sagaz, pero debemos recordar que el individuo es no-existente cuando queda aislado de los otros individuos y separado del grupo a que pertenece, ya sea este grupo biológico, político o cosmológico. Desde un punto de vista matemático, el número uno no puede ser nunca uno, no puede ser nunca él mismo, en tanto no es puesto en relación con los demás números, cuya serie es infinita. La existencia de un número solo, por sí mismo, es impensable. Moral o espiritualmente, esto significa que la existencia de cada individuo, sea él consciente o no de este hecho, está en función de una omnienvolvente e infinitamente expansiva red de relación amorosa que nos incluye no sólo a cada uno de nosotros, sino también a todo lo que existe.

+ Frases de Individualismo

Autores relacionados

Alan Watts

Teitaro Suzuki

Teitaro Suzuki
  • 18 de octubre de 1870
  • Kanazawa, Ishikawa, Japón
  • 12 de julio de 1966
  • Kamakura, Kanagawa, Japón

Filósofo, profesor y traductor japonés de gran importancia en la difusión del Zen y el Budismo en Occidente, de nombre budista "Daisetsu", dado por su maestro Zen Soyen Shaku.

Sobre Teitaro Suzuki

Teitaro Suzuki nació en una antigua familia samurái, siendo el cuarto hijo del médico Ryojun Suzuki y una budista Shin, que debió criarlo sola por la muerte del padre al poco tiempo de su nacimiento.

En 1887 comenzó a tomar clases en el colegio primario de la Prefectura de Ishikawa y tiempo después en la escuela "Mikawa Kundo".

En 1891 ingresó en el "Tokyo College" (actual Universidad Waseda), pero un año después y ayudado económicamente por su hermano abogado, ingresó en la en la carrera de Filosofía en la Universidad Imperial (actualmente Universidad de Tokio).

Atraído por el Budismo Zen, Teitaro Suzuki comenzó sus estudios en Kamakura con Imagita Kosen Roshi, abad del monasterio Engaku-ji.

En 1885, tras recibir la "Transmisión del Dharma" de Kosen, realizó un viaje a Ceilán (hoy Sri Lanka) para estudiar Pali y Budismo Theravada, viviendo la vida retirada del bhiksu durante tres años.

Tras su muerte del maestro Kosen Roshi, continuó sus estudios con el maestro Zen Soyen Shaku, quien le dio el nombre budista "Daisetsu", que significa "Gran Simplicidad".

Entre 1897 y 1909 residió en La Salle (Illinois, Estados Unidos), trabajando como traductor y editor de obras filosóficas y religiosas para "The Open Court Publishing Co.

".

Tiempo después se trasladó a Japón y trabajó como profesor en la "Peer´s School" de Tokio (1909-1921) y en la Universidad de Otani en Kioto entre 1921 y 1941.

En 1911 contrajo matrimonio con la teósofa estadounidense Beatriz Erskine Lane, con la que tiempo después fundó en Japón la "Sociedad Budista Oriental", y el periódico "The Eastern Buddhist" (1921).

En 1951 se trasladó nuevamente a Estados Unidos, donde dictó clases en la Universidad Columbia de Nueva York (1951-1957) y brindó numerosas disertando sobre Zen en las universidades de Oxford, Cambridge, Yale, Harvard, Cornell, Princeton y otras.

Daisetsu Teitaro Suzuki falleció siendo un erudito de reputación internacional y sus libros y conferencias enseñaron a Occidente la naturaleza y la finalidad del Budismo Zen.

Enlaces

Síguenos