Frases de Teitaro Suzuki

Mientras el poder, superficialmente fuerte e irresistible, es en realidad estéril, el amor, aunque auto negación, es siempre creativo, pues es la raíz de la existencia. El amor no necesita de ningún agente externo y todopoderoso para manifestarse. Amor es vida y vida es amor.

Frases de Fuerte


El Zen, en su esencia, es el arte de ver dentro de la naturaleza del propio ser, y señala el camino de la esclavitud hacia la libertad. Al hacernos beber directamente en la fuente de la vida, nos libera de todos los yugos que los seres finitos sufrimos comúnmente en este mundo.

Frases de Zen


Un exacerbado individualismo es el caldo de cultivo en el que el sentimiento de poder es engendrado y alimentado; por este motivo, es egocéntrico, en el sentido de que se afirma a sí mismo de forma arrogante y a menudo violenta cuando poniéndose en acción trata de sojuzgar a los otros.

Frases de Individualismo


El poder es siempre arrogante, dogmático y exclusivista, mientras que el amor es humilde y omnicomprensivo. El poder representa la destrucción, incluso la autodestrucción, del todo contraria a la creatividad del amor. El amor muere y vive de nuevo, mientras que el poder mata y es matado.

Frases de Arrogante


Vivir según el zen significa seguir siendo uno mismo, estar completo en uno mismo y, por lo tanto, trabajarse a sí mismo; significa dar lo que se tiene y no intentar nunca ser lo que no se es. Con el zen, cada mañana es una mañana excelente y cada día es un buen día sin importar si llueve o no.

Frases de Zen


El Budismo enseña la liberación y no la aniquilación; aboga por la disciplina espiritual y no por el torpor o vacío mental. En el curso corriente y personal de la vida debe haber cierto alejamiento, debe haber cierta apertura de una nueva perspectiva en la noción personal si se desea ser verdadero seguidor del Buda.

Frases de Budismo


El amor confía, es siempre afirmativo y omniabarcante. El amor es vida y, por tanto, creación. Todo lo que toca es vivificado y potenciado por un nuevo impulso de crecimiento. Cuando se ama a un animal, éste crece más inteligente; cuando se ama a una planta se conocen todas sus necesidades. El amor nunca es ciego; es una reserva de luz infinita.

Frases de Impulso


El amor es afirmación, una afirmación creativa; nunca es destructivo ni aniquilador, pues, a diferencia del poder, todo lo abraza y todo lo perdona. El amor penetra su objeto y se hace uno con él, mientras que el poder, siendo característicamente dualista y discriminador, aplasta cualquier objeto que se alce contra él o bien lo conquista y lo esclaviza bajo su yugo.

Frases de Conquista


La moral siempre está asociada al a idea del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto, de la virtud y del pecado, y no puede superar esa disyuntiva porque, si lo hiciera, ya no sería ella misma; es su propia naturaleza la que no puede ser libre e independiente. El zen, sin embargo, no está asociado a tales ideas; es libre como el pájaro que vuela, como el pez que nada, como los capullos que florecen.

Frases de Zen


Si en algo nos sentimos insatisfechos con esta vida, si en nuestro modo corriente de vivir hay algo que nos priva de libertad en su sentido más santificado, debemos esforzarnos por hallar, en alguna parte, un método que nos dé un sentido de finalidad y contento. El Zen nos propone que hagamos esto y nos asegura la adquisición de un punto de vista nuevo, en el que la vida asume un aspecto más fresco, más hondo y más satisfactorio.

Frases de Zen


Muchas cosas magníficas se han realizado en este y en el pasado siglo de cara al progreso del bienestar humano. Pero, curiosamente, parece haberse olvidado que nuestro bienestar depende básicamente de nuestra sabiduría y actitud espirituales. Es debido exclusivamente al no reconocimiento pleno de este hecho, el que podamos ver cómo el mundo actual se encuentra inmerso en un ambiente putrefacto de odio y violencia, de miedo y falsedad.

Frases de Bienestar


El error de la mayoría de los críticos de cualquier religión existente, con larga historia de desarrollo, consiste en concebirla como un sistema completo que ha de aceptarse como tal, mientras el hecho es que cuanto sea orgánico y espiritual -y así consideramos a la religión- carece de perfiles geométricos que puedan trazarse sobre el papel con regla y compás. La religión rehúsa ser definida objetivamente, pues esto sería establecer un límite para el crecimiento de su espíritu.

Frases de Religión

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Teitaro Suzuki

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Alan Watts

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Japón

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de Japón

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Japón

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Japón

Teitaro Suzuki

Frases de Teitaro Suzuki

Frases de Teitaro Suzuki: Filósofo, profesor y traductor japonés de gran importancia en la difusión del Zen y el Budismo en Occidente, de nombre budista "Daisetsu", dado por su maestro Zen Soyen Shaku.

Nombres

SeudónimoDaisetsu Teitaro Suzuki

Biografía Teitaro Suzuki

Teitaro Suzuki nació en una antigua familia samurái, siendo el cuarto hijo del médico Ryojun Suzuki y una budista Shin, que debió criarlo sola por la muerte del padre al poco tiempo de su nacimiento.

En 1887 comenzó a tomar clases en el colegio primario de la Prefectura de Ishikawa y tiempo después en la escuela "Mikawa Kundo".

En 1891 ingresó en el "Tokyo College" (actual Universidad Waseda), pero un año después y ayudado económicamente por su hermano abogado, ingresó en la en la carrera de Filosofía en la Universidad Imperial (actualmente Universidad de Tokio).

Atraído por el Budismo Zen, Teitaro Suzuki comenzó sus estudios en Kamakura con Imagita Kosen Roshi, abad del monasterio Engaku-ji.

En 1885, tras recibir la "Transmisión del Dharma" de Kosen, realizó un viaje a Ceilán (hoy Sri Lanka) para estudiar Pali y Budismo Theravada, viviendo la vida retirada del bhiksu durante tres años.

Tras su muerte del maestro Kosen Roshi, continuó sus estudios con el maestro Zen Soyen Shaku, quien le dio el nombre budista "Daisetsu", que significa "Gran Simplicidad".

Entre 1897 y 1909 residió en La Salle (Illinois, Estados Unidos), trabajando como traductor y editor de obras filosóficas y religiosas para "The Open Court Publishing Co.

".

Tiempo después se trasladó a Japón y trabajó como profesor en la "Peer´s School" de Tokio (1909-1921) y en la Universidad de Otani en Kioto entre 1921 y 1941.

En 1911 contrajo matrimonio con la teósofa estadounidense Beatriz Erskine Lane, con la que tiempo después fundó en Japón la "Sociedad Budista Oriental", y el periódico "The Eastern Buddhist" (1921).

En 1951 se trasladó nuevamente a Estados Unidos, donde dictó clases en la Universidad Columbia de Nueva York (1951-1957) y brindó numerosas disertando sobre Zen en las universidades de Oxford, Cambridge, Yale, Harvard, Cornell, Princeton y otras.

Daisetsu Teitaro Suzuki falleció siendo un erudito de reputación internacional y sus libros y conferencias enseñaron a Occidente la naturaleza y la finalidad del Budismo Zen.

Libros destacados

  • Ensayos sobre Budismo Zen (1927)
  • Manual de Budismo Zen (1934)
  • Vivir el Zen (1949)
  • Introducción al Budismo Zen (1934)
  • Zen y cultura japonesa (1959)
  • El entrenamiento de un monje budista Zen (1934)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +