Frases de Stephen Nachmanovitch

01. La forma más común de creatividad es hacer que lo ordinario sea especial.

+ Frases de Especial


02. A menudo las epifanías espirituales y estéticas se presentan cuando aparentemente estamos sin hacer nada.

+ Frases de Inspiración


03. La actividad de la creación instantánea es algo tan común para nosotros como respirar.

+ Frases de Creación


04. Cuando el arte está vivo resuena comprensivamente con el corazón. Cuando el conocimiento está vivo resuena comprensivamente con la estructura profunda del mundo.

+ Frases de Estructura


05. Eros invariablemente encierra no solo intimidad sino también tensión. En una relación erótica hay contacto íntimo y riesgo íntimo.

+ Frases de Erótico


06. De las cenizas de la duda y de la alquimia de la entrega, comenzamos a despertar otra vez a una actitud confiada.

+ Frases de Alquimia


07. La forma más fácil de hacer arte es dejar de lado totalmente el éxito y el fracaso y seguir adelante.

+ Frases de Arte moderno


08. El juego, intrínsecamente gratificante, no cuesta nada; en cuanto se le pone precio, de alguna manera se convierte en no-juego.

+ Frases de Juego


09. El arte del maestro es vincular, en el tiempo real, los cuerpos vivos de los alumnos con el cuerpo vivo del conocimiento.

+ Frases de Maestro


10. Si nos sentimos seguros de lo que sucederá, nos atamos al futuro y nos aislamos de las sorpresas esenciales.

+ Frases de Seguros


11. Todos nosotros podemos quedar apartados de nuestra creatividad innata por la acción de fuerzas que nosotros mismos, o la sociedad que nos rodea, ponemos en movimiento. Todos podemos ganarle a esas fuerzas y volver a conectarnos con los poderes y talentos que nos pertenecen desde el nacimiento. Dado que nuestra creatividad es la fuente desde donde fluye la civilización, desarrollar y defender nuestro poder creativo no es una mera extravagancia. Es una necesidad.

+ Frases de Desarrollar


12. Ahora nos encontramos en el reino donde todos pueden jugar. Este centro, este origen, el punto indefinible de la transformación a través del cual fluye la vida, a partir de allí vivenciamos el genio, ser el origen. Y cuando ese centro indefinible, inubicable, desinteresado y vacío se abre, florece y nos habla y habla a través nuestro a pesar de las muchas interferencias que nos arroja el mundo - eso es magia.

+ Frases de Transformación

Influencias

Autores relacionados

Thich Nhat Hanh

Stephen Nachmanovitch


Violinista, compositor, escritor, artista digital y educador estadounidense, autor de "Free Play: improvisación en vida y arte" (1990).

Sobre Stephen Nachmanovitch

Stephen Nachmanovitch estudió en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) y en la Universidad de California en Santa Cruz (Santa Cruz, California), donde obtuvo un doctorado.

En la década de 1970 fue pionero en hacer improvisación libre con el violín, la viola y el violín eléctrico, creando muchas técnicas que ahora se utilizan en la música electroacústica.

En 1990 publicó "Free Play: improvisación en vida y arte", una de las obras más lúcidas sobre el tema de la improvisación en el arte y en la vida.

A partir de entonces su tiempo de divide en los conciertos de improvisación de violín y viola, las conferencias y talleres didácticos de improvisación y la escritura de libros acerca de la creatividad.

Enlaces

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos