Frases de Salvador Novo


En ti mi soledad se reconcilia para pensar en ti.

Frases de Pensar en ti

Un año más el vínculo asegura de su noble amistad, alta y preclara. ¡Dios se lo otorgue lleno de ventura!

Frases de Vínculo

Como un día me la diste viva tu imagen poseo, que a diario lavan mis ojos con lágrimas tu recuerdo.

Frases de Recuerdo

Entre tu aurora y mi ocaso, el tiempo desaparecía y era nuestra y era mía sangre, labio, vino y vaso.

Frases de Ocaso

Porque en mí floreció tu primavera; porque tu otoño maduró mi espiga que el invierno guarece y atempera...

Frases de Invierno

¿Cómo será posible que nada te conmueva, que no haya lluvia que te estruje ni sol que rinda tu fatiga?

Frases de Lluvia

Este perfume intenso de tu carne, no es nada más que el mundo que desplazan y mueven los globos azules de tus ojos, y la tierra y los ríos azules de las venas que aprisionan tus brazos.

Frases de Perfume

Amar es percibir, cuando te ausentas, tu perfume en el aire que respiro, y contemplar la estrella en que te alejas cuando cierro la puerta de la noche.

Frases de Percibir

¡Oh! Dulce amigo, cuya mano clara en cifra de cariño y de ternura la mía tantas veces estrechara!

Frases de Amigo

Si una nube lejana me saluda, si hay un ave que canta, si una muda y recóndita brisa inmola el desaliento de las rosas, si hay un rubor de sangre en la imprecisa hora crepuscular, yo me conturbo y tiendo mi sonrisa.

Frases de Brisa

Hoy no lució la estrella de tus ojos. Náufrago de mí mismo, húmedo del brazo de las ondas, llego a la arena de tu cuerpo en que mi propia voz nombra mi nombre, en que todo es dorado y azul como un día nuevo y como las espigas herméticas, perfectas y calladas.

Frases de Náufrago

Junto a tu cuerpo totalmente entregado al mío, junto a tus hombros tersos de que nacen las rutas de tu abrazo, de que nacen tu voz y tus miradas, claras y remotas, sentí de pronto el infinito vacío de su ausencia.

Frases de Cuerpo

Influencias Salvador Novo

Relacionados con Salvador Novo

Bernardo Ortiz De Montellano - Carlos Monsiváis - Jaime Bodet - José Gorostiza - Xavier Villaurrutia

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Salvador Novo

Biografía de Salvador Novo

Nace: 30 de julio de 1904 - Ciudad de México, México

Muere: 13 de enero de 1974 - Cuidad de México, México

Escritor, poeta y cronista mexicano, dueño de una personalidad controvertida y destacado personaje del Siglo XX, renovador de la literatura mexicana e integrante destacado del grupo de "Los Contemporáneos".

Salvador comienza sus estudios en Chihuahua y Torreón, para regresar a la capital en 1921, donde obtiene la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional de México. Posteriormente, en la Facultad de Filosofía y Letras, hizo sus estudios de maestro en lengua italiana. En 1925, Novo es nombrado jefe del Departamento Editorial de la Secretaría de Educación Pública y comienza un periodo muy prolífico del poeta, fundando junto a Xavier Villaurrutia las revistas "Ulises" (1927) y "Contemporáneos" (1928). Además de formar parte del grupo de jóvenes mexicanos encargados de difundir muchas de las innovaciones del arte y la cultura en la sociedad mexicana de la primera mitad del siglo XX, Salvador Novo fue el prosista más diestro y uno de los mejores poetas del grupo, destacándose sus versos satíricos. Participa de la fundación del Partido Popular Socialista, expresando su ardiente defensa de la identidad y los valores mexicanos a través de sus escritos. En 1946 editó una de las obras en prosa más importantes de la literatura mexicana, "Nueva grandeza mexicana", que le hizo merecedor del título de "cronista de la Ciudad de México". En 1953, inaugura en Coyoacán el Teatro de la Capilla y dirigió, más tarde, la Escuela de Arte Dramático. El Premio Nacional de Literatura le llegó a Salvador Novo en 1967, coronando su gran obra literaria y contribución a las letras mexicanas.

Obras destacadas

  • Nuevo amor (1933)
  • Espejo (1933)
  • Poemas proletarios (1934)
  • Nuestra Tierra (1944)
  • La estatua de sal (1945)
  • XX Poemas (1925)

Enlaces