Frases de Robert Lowell

01. Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencia.

+ Frases de Advertencia


02. Si la juventud es un defecto, es uno que se supera demasiado pronto.

+ Frases de Juventud


03. La luz al final del túnel no es más que la luz de un tren que se acerca.

+ Frases de Túnel


04. Cuando sales, te evoco, cada hora del día, cada minuto de la hora, cada segundo del minuto.

+ Frases de Hora


05. Este deseo sin límites me impulsa, como a un toro con anillo en la nariz y cadena en el anillo...

+ Frases de Toro


06. Los dos somos relojes y sólo contamos en el tiempo, el filo aguzado de la manecilla presiona contra el porvenir.

+ Frases de Porvenir


07. Del cambio y por definición se alimenta la vida, en cada temporada nos deshacemos de guerras, mujeres y automóviles nuevos.

+ Frases de Cambio


08. He vivido sin sentir desde hace tanto la pérdida que ya no duele; y rutas y reflejos del mundo me dejarán flotando en libertad.

+ Frases de Pérdida


09. (...) Y aún así mi corazón se alza, sé qué he alegrado una vida anudando, deshaciendo una red de cuerda embreada, la red colgará de la pared cuando los pescados hayan sido comidos, clavada como bronce indescifrable, el futuro sin futuro.

+ Frases de Pared


10. (...) Y siempre a la vista de todos y cada uno, del sol en plenitud, del ocaso que dibuja siluetas, mostrándose ante las luces altas de los autos que pasan, luego desaparece; aprendo a vivir con la historia. ¿Qué es la historia? Aquello que no puedes tocar.

+ Frases de Plenitud


11. Yo jugueteo en el abigarramiento del día, un manojo de ropas mojadas, descosidas, tembloroso, veo mi carne y mi lecho bañados de luz, mi niño explotando en dinamita, mi esposa...Tu ligereza lo altera todo, y desgarra la negra tela del saco de la araña, mientras tu corazón salta y aletea como una liebre.

+ Frases de Esposa


12. (...) El mar empapaba la roca a nuestros pies todo el día y continuaba arrancándole trozo tras trozo. Una noche tú soñaste que eras una sirena aferrada a un pilón de un muelle, y que intentabas arrancar los percebes con las manos. Deseábamos que nuestras dos almas pudieran regresar como gaviotas a la roca.

+ Frases de Dos almas

Influencias

Autores relacionados

Sylvia Plath

Robert Lowell


Poeta estadounidense.

Sobre Robert Lowell

Lowell es considerado por muchos como uno de los más grandes poetas estadounidenses de todos los tiempos, preocupado siempre por el lenguaje, pero también por las cuestiones sociales.

Tuvo una juventud tortuosa, marcada por la Segunda Guerra Mundial -se negó a combatir-, las dudas religiosas y el internamiento en un hospital psiquiátrico.

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Síguenos