frases y pensamientos

Peter Drucker

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra p » peter drucker

frases de Peter Drucker

Peter Drucker » últimas frases

Algunas veces las estrategias son más importantes que la innovación en sí misma. El problema es que raramente te dejan una segunda oportunidad.

Innovación

La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo.

Creatividad

Sólo hay una definición válida de un objetivo comercial: crear un cliente.

Cliente

La promesa de cualquier nuevo negocio o cualquier nueva industria es la de volver a comprar todo penique gastado.

Industria

Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro.

Buenas intenciones

Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas.

Visión

La función de la empresa es crear clientes.

Cliente

Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas.

Gestión

La educación ya no puede ser de propiedad exclusiva del estado.

Educación

Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.

Comunicación

El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio.

Comunismo

El surgimiento de la gestión empresarial como una institución distinta, fundamental y líder es un fenómeno esencial en la historia social. Raramente, si es que alguna vez ocurrió algo semejante, una nueva institución básica, un grupo líder nuevo, emergió tan rápidamente como sucedió con la gestión empresarial desde el amanecer del siglo XX.

Gestión

Página 1 de 2

contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencias Peter Drucker

Influenciado por... [mostrar]

Relacionados con Peter Drucker

Philip Kotler

ocupación

  1. Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Australia
  2. Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Australia

peter drucker

Biografía de Peter Drucker



Periodista, profesor, Doctor en Derecho Internacional austriaco nacionalizado estadounidense, considerado el padre del Management.

Peter Drucker nació en el seno de una familia de buena posición, de madre medico y padre abogado. Su niñez trascurrió en un ambiente intelectual y científico. Tras graduarse en "Döbling Gymnasium", se trasladó a Hamburgo (Alemania), donde trabajó primero en una fábrica de algodón y tiempo después como periodista en el diario "The Austrian Economist". Tiempo después, Peter Drucker se trasladó a Fráncfort del Meno donde trabajó en un periódico local al tiempo que se doctoró en Derecho Internacional en la Universidad de Fráncfort en 1931. Dos años después se traslada a Londres (Inglaterra), donde trabaja en una compañía de seguros y se reencuentra con Doris Schmitz, una compañera de la universidad, con quien contrae matrimonio en 1934. Con el auge del nazismo se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos en 1937. En 1943, Peter Drucker se nacionalizó estadounidense y paralelamente a su trabajo como profesor en el "Bennington College" (1942-1949), comenzando a trabajar en la compañía "General Motors", donde recopilo experiencias y estudios que dieron como resultando el libro "El Concepto de Corporación" (1945). Peter Drucker fue profesor de management en la Universidad de Nueva York (1950-1971), trasladándose luego a California y siendo nombrado profesor de ciencias sociales y administración en la escuela de graduados en administración de la universidad de Claremont, donde trabajó hasta su muerte. En 2002 recibió la "Medalla Presidencial de la Libertad", uno de los máximos galardones civiles en los Estados Unidos. En la obra de Peter Drucker prima tanto lo científico, como lo humano, lo económico, lo histórico, el arte y lo filosófico teniendo una visión auténticamente humanista.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación