Frases de Patricia Highsmith

Todo pintor, escritor o compositor tiene por lo tanto algo diferente que expresar (o debería tenerlo). Un Rembrandt o un Van Gogh son identificables a distancia y de un vistazo. Creo en la individualidad, en ser uno mismo, en usar al máximo el talento propio.

Frases de Ser uno mismo


Para Elaine, el matrimonio significaba hijos. El matrimonio significaba también otras muchas cosas, naturalmente, tales como crear un hogar, levantar la moral a su marido, ser una alegre compañera, todo eso. Pero sobre todo, hijos... Para eso servía el matrimonio, ése era su sentido.

Frases de Hijos


(...) Su cara grisácea había dejado de impresionarla o avergonzarla. La edad era la edad, la muerte era la muerte y aunque no era guapa, seguía sintiendo el impulso de hacer lo que pudiera por parecer más agradable al mundo.

Frases de Impresionar


Si el escritor piensa acerca de su material el tiempo suficiente, hasta que se vuelva parte de su mente y de su vida, y se acuesta y se despierta pensando en él, cuando al final se siente a trabajar fluirá con voluntad propia.

Frases de Material


Los temas no pueden buscarse o forzarse; aparecen. Excepto que uno esté en peligro de repetirse, deberían aprovecharse al máximo, porque un escritor escribirá mejor utilizando aquellos que por una extraña razón le es innato.

Frases de Aparecer


Me llevo mucho mejor con los pintores, y la pintura es el arte que está más íntimamente relacionado con el del escritor. Los pintores están acostumbrados a utilizar los ojos, y es bueno que el escritor haga lo mismo.

Frases de Pintor


Tenía la extraña sensación de ser más humilde que el más insignificante de los peces del mar, y, al mismo tiempo, más fuerte que la más impresionante montaña de la tierra.

Frases de Humilde


Sentía que estaba a punto de revivir algún momento delicioso de su infancia que volvía a tener casi a su alcance gracias al hueco sonido del órgano de vapor y a su acompañamiento de bombo y platillos.

Frases de Infancia


Un personaje lleno de peculiaridades dará, debido a sus peculiaridades, acción inicial a la trama; otras veces se da un avance en la acción y el personaje no es tan importante.

Frases de Personaje


La idea debe ampliarse con personajes, con marco, con ambiente. De lo que se trata es de vivir con los personajes en su marco durante un tiempo antes de escribir la primera palabra.

Frases de Personaje


Es importante tener la sensación, así como todo escritor experimentado la siente, de que hay más ideas en el lugar de donde salió la anterior, más energía donde surgió la energía primera.

Frases de Creatividad


La razón por la cual me dedico a crear es el aburrimiento que me infunden la realidad y la monotonía de la rutina y de los objetos que me rodean.

Frases de Monotonía

Influencia en las frases de Patricia Highsmith

Autores relacionados

Raymond Thornton Chandler Ruth Rendell

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Patricia Highsmith

Frases de Patricia Highsmith

Frases de Patricia Highsmith: Escritora y novelista estadounidense, autora de "Extraños en un tren" (1950), "El talento de Mr.

Nombres

RealMary Patricia Plangman
SeudónimoClaire Morgan

Biografía Patricia Highsmith

Patricia Highsmith nació en Fort Worth (Texas) y se trasladó junto a su madre a Greenwich Village (Nueva York), tras ser abandonadas por el padre antes de su nacimiento.

Durante su infancia fue educada por su abuela materna, Willi Mae, y luego de que su madre se casara con Stanley Highsmith en 1924, la futura escritora tomó su apellido.

En 1942 se graduó en el Barnard College, donde estudió literatura inglesa, latín y griego y un año después comenzó a trabajar en la editorial Fawcett.

En 1950 publica su primera novela, "Extraños en un tren", alcanzando la fama absoluta un año después cuando el director de cine Alfred Hitchcock realizara su adaptación al cine.

En 1955 publicó "El talento de Mr. Ripley", la primera serie de libros de "Ripley", compuesta además por las obras "La máscara de Ripley" (1970), "El juego de Ripley" (1974) "El muchacho que siguió a Ripley" (1980) "Ripley en peligro" (1991).

La crueldad materialista de sus análisis éticos y sus ideas políticas de sesgo comunista hicieron que no disfrutara de popularidad en Estados Unidos, por lo que se trasladó a Europa en 1963.

Tras residir en East Anglia (Inglaterra) y en Francia, finalmente se instaló en Tegna (Suiza), donde pasó el resto de su vida.

Patricia Highsmith escribió más de 30 libros, entre novelas y relatos, destacándose "El precio de la sal" (1952), "El cuchillo" (1954), "Mar de fondo" (1957) y "Las dos caras de enero" (1961).

Libros destacados

  • Extraños en un tren (1950)
  • El talento de Mr. Ripley (1955)
  • El precio de la sal (1952)
  • El cuchillo (1954)
  • Mar de fondo (1957)
  • Las dos caras de enero (1961)

Enlaces

Síguenos en