Frases de Novalis

Tengamos tan sólo paciencia, vendrá, tiene que venir, el tiempo sagrado de la paz perpetua, en que la nueva Jerusalén será la capital del mundo; y hasta entonces sean alegres y animosos en los peligros del tiempo, compañeros de mi fe, anuncien con la palabra y las obras el Evangelio divino y permanezcan fieles a la fe verdadera e infinita hasta la muerte.

Frases de Jerusalén


Un espíritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección y que precisamente los acontecimientos que parecieron haberse dirigido en contra de su activación y amenazaban con consumar su hundimiento, han sido los signos más favorables de su regeneración.

Frases de Resurrección


Cristianismo aplicado, hecho vivo, fue la antigua fe católica, la última de estas formas. Su omnipresencia en la vida, su amor al arte, su profunda humanidad, la indisolubilidad de sus matrimonios, su comunicabilidad, amiga de los hombres, su alegría en la pobreza, la obediencia y la fidelidad, la hacen inconfundible como auténtica religión y contienen los fundamentos de su constitución.

Frases de Cristianismo


Todo objeto amado es el punto central de un paraíso.

Frases de Paraíso


Lo que ahora no alcanza la perfección, la alcanzará en un intento posterior o reiterado; nada de lo que abrazó la historia es pasajero, y a través de transformaciones innumerables renace de nuevo en formas siempre más ricas.

Frases de Perfección


La libertad es el gran espejo mágico donde toda la creación pura y cristalina se refleja; en ella se abisman los espíritus tiernos y las formas de la naturaleza entera.

Frases de Mágico


Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos.

Frases de Poder de las palabras


El auténtico observador contempla tranquila y despreocupadamente los nuevos tiempos revolucionarios.

Frases de Auténtico


La cristiandad tiene que hacerse de nuevo viva y eficaz, y formarse otra vez una Iglesia visible sin respetar las fronteras nacionales, que acoja en su seno a todas las almas sedientas de lo supra terrenal y se haga gustosa mediadora entre el viejo y el nuevo mundo.

Frases de Iglesia


El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro.

Frases de Eternidad


El cristianismo es de tres formas. Una es el elemento generador de la religión como alegría propia de toda religión. Otra, la función mediadora como fe en la omnicapacidad de todo lo terreno para ser el vino y el pan de la vida eterna. Y es la fe en Cristo, su madre y los santos. Escojan la que quieran, escojan las tres, es lo mismo, serán cristianos y miembros de una comunidad única, eterna, indeciblemente feliz.

Frases de Cristianismo


Amigos, el suelo es pobre, hay que sembrar semillas en abundancia para poder obtener cosechas modestas...

Frases de Sembrar

Influencias

Autores relacionados

Friedrich Hölderlin Johann Wolfgang Von Goethe

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XVIII » Poetas de Alemania

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Alemania

Novalis

Frases de Novalis

Poeta y escritor alemán, uno de los escritores que formuló la teoría del romanticismo literario, seudónimo de Friedrich Leopold von Hardenberg.

Nombres

RealFriedrich Leopold von Hardenberg

Biografía Novalis

Estudió derecho en las universidades de Jena.

En 1791 se traslada a Leipzig, donde conoce a los hermanos Friedrich y August Wilhelm von Schlegel, con quienes colaboró en diversos proyectos, como la revista "Athenaeum", una de las primeras manifestaciones del Romanticismo.

Un año más tarde se trasladó a Wittenberg, donde trabajó como funcionario civil.

En 1791 muere su prometida, Sophie von Kühn, a causa de la tuberculosis, lo que le afecta profundamente.

En 1799 se convirtió en administrador de minas en Weissenfels, poco antes de su prematura muerte, a causa de la misma enfermedad que su prometida.

Novalis es famoso por sus poesías líricas, dedicadas en su mayoría a su amada y caracterizadas por un profundo misticismo religioso y una belleza sublime.

Libros destacados

  • Himnos a la noche (1800)
  • Fragmentos (1800)
  • La Cristiandad o Europa (1799)
  • Cánticos espirituales (1799)
  • Enrique de Ofterdingen (1802)

Síguenos en