Frases de Konrad Lorenz

Todos nosotros, que vivimos en países cultos densamente poblados y hasta en grandes ciudades, ya ni sabemos qué tan carentes estamos de un general, afable y cálido amor al prójimo. Hay que haber llegado como huésped no invitado a una casa, en un país escasamente poblado, dónde varios kilómetros de malas calles separan a los vecinos entre sí, para poder evaluar qué tan hospitalario y amablemente sociable es el ser humano cuando su capacidad para el contacto social no está constantemente sobre exigida.

Frases de Ciudad


El aumento del número de personas que se aglutinan en un único grupo cultural, en conjunción con el perfeccionamiento de los medios tecnológicos para manipular a la opinión pública, conducen a una uniformización de las opiniones que no ha existido en ningún momento anterior de la historia de la humanidad.

Frases de Grupo


Es imposible que un ser desarrolle el pensamiento conceptual, el lenguaje hablado y la conciencia moral responsable si todavía no ha tomado conciencia de la existencia de su propio ser interior.

Frases de Lenguaje


El reconocimiento de una superioridad jerárquica no es ningún obstáculo para el amor. Los recuerdos deberían decirle a todo ser humano que, siendo niño, no amó menos, sino más, a aquellas personas a quienes admiró y a quienes claramente obedeció, siendo que no amó tanto a sus iguales y a quienes le estaban subordinados.

Frases de Superioridad


Seguramente el hacinamiento de masas de seres humanos en las modernas megalópolis tiene gran parte de la culpa de que ya no somos capaces de distinguir el rostro del prójimo en medio de una fantasmagoría de caras eternamente cambiantes que se superponen y se difuminan.

Frases de Hacinamiento

Contexto histórico

Premio Nobel de Medicina

Influencia en las frases de Konrad Lorenz

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Jean Piaget

Ocupación

Zoólogos » Zoólogos siglo XX » Zoólogos de Austria

Konrad Lorenz

Frases de Konrad Lorenz

Frases de Konrad Lorenz: Zoólogo austríaco galardonado con el premio nobel y fundador de la etología.

Libros destacados

  • Sobre la agresión (1966)
  • Fundamentos de la etología (1982)
  • El anillo del rey salomon (1949)
  • Los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada (1973)
  • Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros (1949)
  • Cuando el hombre encontró al perro (1950)

Síguenos en