Frases de Konrad Lorenz

Sería mejor prescindir de la personificación del mal, debido a que conduce, con demasiada facilidad, al tipo más peligroso de guerra: la guerra religiosa.

Frases de Mal


Cada hombre debe restringir y limitar más su conocimiento a fin de competir con otros. El especialista sabe más y más sobre menos y, por último, sabe todo sobre nada.

Frases de Conocimiento


Lo que es bueno y útil para la humanidad como un todo, e incluso aquello que lo es para el ser humano individual, ha sido completamente olvidado bajo la presión competitiva de las personas entre sí.

Frases de Presión


La total ceguera espiritual para todo lo bello que hoy se extiende tan rápidamente por todas partes, es una enfermedad mental que debe ser tomada en serio aunque más no sea porque es correlativa de una insensibilidad frente a lo éticamente execrable.

Frases de Ceguera


El mal, por definición, es lo que pone en peligro lo bueno, y lo bueno es lo que percibimos como algo de valor.

Frases de Mal


La impresionante mayoría de las personas actualmente vivas percibe como valor tan sólo aquello que resulta exitoso y apropiado para sobrepasar al prójimo en la competencia despiadada. Cualquier medio que sirva a este fin aparece engañosamente como un valor en sí mismo.

Frases de Prójimo


El hacinamiento de muchos seres humanos en un espacio reducido no sólo conduce a fenómenos de deshumanización por la vía indirecta del agotamiento y el empantanamiento de las relaciones interhumanas sino que directamente produce un comportamiento agresivo.

Frases de Hacinamiento


Todas las oportunidades que le surgen al ser humano gracias a la profunda comprensión de la naturaleza que lo rodea; el avance de su tecnología; sus ciencias químicas y médicas.

Frases de Tecnología


Cuando uno compara la amenaza que surge de las armas nucleares con los efectos que ejercen sobre la humanidad los otros siete pecados capitales, es imposible dejar de ver que entre los ocho, éste es el que más fácilmente se puede evitar.

Frases de Pecados capitales


Solamente cuando uno ama y simultáneamente admira a otro ser humano desde las más hondas profundidades de su alma, solamente entonces se encuentra uno en absoluto en condiciones de aceptar y asumir su tradición cultural.

Frases de Tradición


Nuestro amor al prójimo se diluye tanto con las masas de los semejantes adyacentes, con los demasiado cercanos, que al final ya no quedan ni rastros de él.

Frases de Nuestro amor


El análisis del sistema orgánico sobre el que se basa el comportamiento social del ser humano es el objetivo más difícil y más ambicioso que la ciencia natural se puede imponer desde el momento en que este sistema es, por lejos, el más complejo que existe sobre el planeta.

Frases de Ciencias naturales

Influencias

Autores relacionados

Jean Piaget

Ocupación

Zoólogos » Zoólogos siglo XX » Zoólogos de Austria

Konrad Lorenz

Frases de Konrad Lorenz

Zoólogo austríaco galardonado con el premio nobel y fundador de la etología.

Libros destacados

  • Sobre la agresión (1966)
  • Fundamentos de la etología (1982)
  • El anillo del rey salomon (1949)
  • Los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada (1973)
  • Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros (1949)
  • Cuando el hombre encontró al perro (1950)

Síguenos en