Frases de John Milton

Un buen libro es preciosa sangre de vida de un espíritu magistral, embalsamado y atesorado con el propósito de dar vida más allá de la vida.

Frases de Amor por los libros


Su sentencia, sin embargo, le tenía reservado mayor despecho, porque el doble pensamiento de la felicidad perdida y de un dolor perpetuo le atormentaba sin tregua.

Frases de Tregua


La mejor actitud contra acusaciones falsas es el silencio y los hechos honestos contra palabras deshonestas.

Frases de Silencio


Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades.

Frases de Conciencia


También sirven quienes solamente soportan y esperan.

Frases de Esperar


El espíritu lleva en sí mismo su propia morada y puede llegar en sí mismo a hacer un cielo del infierno o un infierno del cielo.

Frases de Morada


El abismo no tiene límites ni vacío, porque yo soy el abismo; lo infinito está lleno de mí. Pero yo, a quien nada puede contener, me retiro y no extiendo por todas partes mi bondad, que es libre de obrar o de no obrar: el hado y la necesidad en mí no influyen: mi voluntad es el destino.

Frases de Abismo


La bondad, entre más comunicativa, crece con mayor rapidez.

Frases de Bondad


Los Dioses fueron los primeros que existieron, y se prevalen de esta ventaja para hacernos creer que todo procede de ellos, pero lo dudo, porque, al paso que veo esta hermosa tierra que con el calor de los rayos del sol produce tantas cosas, ellos no producen nada.

Frases de Sol


En adelante sabré que sufrir por causa de la verdad es elevarse con valor a la más alta victoria y que, para el fiel, la muerte es la puerta de la vida...

Frases de Sufrir


La suerte es el residuo de los designios.

Frases de Suerte


No creas que, aunque el hombre no existiese, carecería el cielo de espectadores, y dios de alabanzas; mientras velamos, mientras dormimos, millones de criaturas espirituales marchan invisibles por el mundo.

Frases de Espectadores

Influencias

Autores relacionados

William Wordsworth

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XVII » Poetas de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XVII » Ensayistas de Inglaterra

John Milton


Poeta y ensayista inglés, autor de una obra rica y densa, que ha ejercido una influencia indiscutible en poetas posteriores.

Biografía John Milton

John Milton dedicó su prosa a la defensa de las libertades civiles y religiosas y es para muchos el más grande poeta inglés después de Shakespeare.

Libros destacados

  • El paraíso perdido (1667)
  • Tiempo (1632)
  • Comus (1634)
  • Areopagitica (1644)
  • El paraíso recobrado (1671)
  • Samson Agonistes (1671)

Síguenos en