Frases de Heráclito

Una vez nacidos, quieren vivir y alcanzar su destino, pero más bien descansar, así que dejan tras de sí para que alcancen su destino.

Frases de Descansar


Para las almas es muerte llegar a ser agua, para el agua es muerte llegar a ser tierra, y de la tierra nace el agua, del agua el alma.

Frases de Agua


Lo sabio es la meta del alma humana y, a medida que se avanza en sus conocimientos, va alejando a su vez el horizonte de lo desconocido.

Frases de Meta


Lo mismo es viviente y muerto, despierto y durmiendo, joven y viejo; pues esto al cambiar es aquello y aquello al cambiar es de nuevo esto.

Frases de Joven


Este cosmos, que es el mismo para todos, no ha sido hecho por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que siempre fue, es y será un fuego eterno y vivo que se enciende y se apaga obedeciendo a medida.

Frases de Cosmos


El alma se tiñe del color de sus pensamientos. Piensa sólo en aquellas cosas que están en línea con tus principios y que puedan ver la luz del día. El contenido de tu carácter lo eliges tú. Día a día, lo que eliges, lo que piensas, y lo que haces, es en lo que te conviertes. Tu integridad es tu destino...Es la luz que guía tu camino.

Frases de Integridad

Influencias

Autores relacionados

Aristóteles Parménides de Elea Platón Tales De Mileto

Heráclito

Heráclito

Filósofo griego nacido en Éfeso (actual Turquía), conocido por su marcada misantropía y cuya obra se conoce por testimonios posteriores.

Nombres

AliasEl oscuro
RealHeráclito de Éfeso

Biografía Heráclito

Heráclito nació en el seno de una familia aristocrática, y durante toda su vida mantuvo una actitud social y psicológica caracterizada por una aversión general hacia la especie humana (misantropía).

Las ideas políticas de Heráclito fueron contrarias a la democracia de corte ateniense y quizás fue parte del reducido grupo que simpatizaba con el rey persa Darío, a cuyos dominios pertenecía Éfeso por entonces, contra la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos.

En su obra afirma que el fundamento de todo está en el cambio incesante, el ente deviene y todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.

El estilo de Heráclito fue aforístico, usando el Oxímoron, una de las figuras lógicas que consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto y la antítesis.

Las enseñanzas de Heráclito, según Diógenes Laercio, quedaron recogidas en una obra titulada "De la naturaleza", pero sólo han llegado fragmentos hasta nuestros días.

Libros destacados

  • Sobre la naturaleza

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo VI aC » Filósofos de Grecia

Síguenos en