Frases de Franz Kafka

La verdad es indivisible, es decir no puede reconocerse a sí misma; quien quiera reconocerla, debe ser mentira.

Frases de Indivisible


El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo.

Frases de Rumbo


Cascar una nuez no es realmente un arte, y en consecuencia nadie se atrevería a congregar a un auditorio para entretenerlo entonces ya no se trata meramente de cascar nueces. O tal vez se trate meramente de cascar nueces, pero entonces descubrimos que nos hemos despreocupado totalmente de dicho arte porque lo dominábamos demasiado, y este nuevo cascador de nueces nos muestra por primera vez la esencia real del arte, al punto que podría convenirle, para un mayor efecto, ser un poco menos hábil en cascar nueces que la mayoría de nosotros.

Frases de Nueces


Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas.

Frases de "La metamorfosis" (1915) Frases de Decisiones


"¿Tendré menos sensibilidad que antes?", pensó, mientras probaba golosamente el queso, que fue lo que más le atrajo. Con gran avidez y llorando de alegría, devoró sucesiva- mente el queso, las legumbres y la salsa. En cambio, los alimentos frescos le disgustaron: su olor mismo le resultaba desagradable, hasta el punto de que apartó de ellos las cosas que quería comer.

Frases de "La metamorfosis" (1915) Frases de Alimentos


(...) Se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

Frases de "La metamorfosis" (1915) Frases de Insectos


Viajar es fatigoso, pero no podría vivir sin viajar.

Frases de "La metamorfosis" (1915) Frases de Viajar


A pesar de su triste y repugnante forma actual, era un miembro de la familia, a quien no podía tratarse como a un enemigo.

Frases de "La metamorfosis" (1915) Frases de Repugnante


Le parecía extraño el hecho de que, de todos los variados ruidos de la comida, una y otra vez se escuchasen los dientes al masticar, como si con ello quisieran mostrarle que para comer se necesitan los dientes.

Frases de "La metamorfosis" (1915) Frases de Dientes


Le parecía como si se le mostrase el camino hacia el desconocido y anhelado alimento.

Frases de "La metamorfosis" (1915) Frases de Alimentos


La verdadera razón por la que no se mudaban, era porque ello les hubiera obligado a asumir plenamente el hecho de que habían sido alcanzados por una desgracia inaudita, sin precedentes...

Frases de "La metamorfosis" (1915) Frases de Mudanza

Contexto histórico

Anarquismo Ateísmo Decadentismo Existencialismo Modernismo Naturalismo Surrealismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Franz Kafka

Autores relacionados

Albert Camus James Joyce Jean Paul Sartre Jorge Luis Borges

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de República Checa

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de República Checa

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de República Checa

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de República Checa

Franz Kafka

Frases, biografía y libros.


Franz Kafka: Escritor, novelista, ensayista y abogado checo, autor de "La metamorfosis" (1915), "En la colonia penitenciaria" (1919), "Un artista del hambre" (1922), "El proceso" (1925) y "El castillo" (1926).

Biografía Franz Kafka

Franz Kafka nace en una familia de comerciantes checos que adopta la cultura y la lengua alemana para educar a sus hijos, enseñándoles además el idioma checo.

En 1889 comienza su educación formal, la cual finaliza con un doctorado en leyes por la Universidad Carlos Fernando de Praga (1906).

En 1907 Franz Kafka comienza a trabajar en una agencia de seguros y tiempo después le diagnostican tuberculosos, teniendo épocas de mucho cuidado y poca actividad.

A pesar de la enfermedad, de la hostilidad manifiesta de su padre hacia su vocación literaria y de su relación traumática y difícil con las mujeres, se dedica intensamente a la literatura.

En 1920 Franz Kafka abandona su empleo y luego de estar internado en un sanatorio por un tiempo, se traslada a una casa de campo donde sigue con su actividad literaria.

Las complicaciones en su estado de salud lo obligan a internarse nuevamente en una clínica cerca de Viena (Austria) y luego al sanatorio Dr. Hoffmann de Klosterneuburg, donde fallece.

Entre las publicaciones de Franz Kafka en vida destacan "La metamorfosis" (1915), "En la colonia penitenciaria" (1919) y "Un artista del hambre" (1922) y en forma póstuma "El proceso" (1925) y "El castillo" (1926) entre otras.

Libros destacados

  • La metamorfosis (1915)
  • En la colonia penitenciaria (1919)
  • El proceso (1925)
  • El castillo (1926)
  • Aforismos, visiones y sueños (1917)
  • Contemplación (1913)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +