frases y pensamientos

Franz Kafka - página 5

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra f » franz kafka - página 5

frases de Franz Kafka

No dejes que el mal te confunda y creas que puedes tener secretos para él.

Mal

Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo? Un libro tiene que ser el hacha que rompa nuestra mar congelada.

Hacha

No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.

Fuerza

Página 5 de 5

contexto histórico

Anarquismo - Ateísmo - Decadentismo - Existencialismo - Modernismo - Naturalismo - Surrealismo - Vanguardismo

Influencias Franz Kafka

Relacionados con Franz Kafka

Albert Camus - James Joyce - Jorge Luis Borges

ocupación

  1. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de República Checa
  2. Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de República Checa

franz kafka

Biografía de Franz Kafka



Abogado y escritor judío checo, de simbólica y desasosegadora narrativa y dueño de una de las obras más influyentes de la literatura universal.

Franz Kafka nació en una familia de comerciantes judíos que adoptó la cultura y la lengua alemana para educar a sus hijos, pero les enseño el idioma checo. En 1889 ingresó en una escuela primaria de Praga y luego de completar el secundario se anotó en la universidad Carlos Fernando de Praga para estudiar derecho, doctorándose en 1906. Un año después, Franz Kafka comenzó a trabajar en una agencia de seguros y más adelante pasaría a otra del mismo rubro. En 1917 le diagnostican tuberculosos, teniendo épocas de mucho cuidado y poca actividad. A pesar de la enfermedad, de la hostilidad manifiesta de su padre hacia su vocación literaria y de su relación traumática y difícil con las mujeres, Franz Kafka se dedicó intensamente a la literatura. En 1920 abandonó su empleo y luego de estar internado en un sanatorio un tiempo, se trasladó a una casa de campo donde siguió con su actividad literaria. Tiempo después, las complicaciones en su estado de salud lo hicieron volver a internarse en un sanatorio cerca de Viena y fallecer al tiempo. La obra de Franz Kafka expresa las ansiedades y la alienación del hombre del siglo XX. Su importancia es tal que en varias lenguas se ha acuñado un adjetivo para describir situaciones que recuerdan a las de sus obras, como el español "kafkiano".

obras destacadas

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación