Frases de Carl Sagan

Virtualmente, cada gran avance tecnológico en la historia de la especie humana, desde el invento de las herramientas de piedra y la domesticación del fuego, han sido éticamente ambiguos.

Frases de Herramientas


Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.

Frases de Cosmos


El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.

Frases de Cosmos


Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.

Frases de Cosmos


Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.

Frases de Cosmos


El derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden.

Frases de Sufragio universal


La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a sí misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible.

Frases de Herramientas


El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente.

Frases de Universo


A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.

Frases de Misterio


La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.

Frases de Triste

Contexto histórico

Movimiento ecologista Pacifismo

Influencia en las frases de Carl Sagan

Influenciado por... [mostrar]

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Neil DeGrasse Tyson Richard Dawkins Richard Phillips Feynman Stephen William Hawking

Ocupación

Astrónomos » Astrónomos siglo XX » Astrónomos de Estados Unidos

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Estados Unidos

Carl Sagan

Frases de Carl Sagan

Frases de Carl Sagan: Astrónomo estadounidense y divulgador científico, promotor del proyecto SETI (búsqueda de vida inteligente extraterrestre) y pionero en combinar las disciplina de astrofísica, biología y geología en el estudio del universo.

Biografía Carl Sagan

Carl Sagan nació en una familia judía, de padres inmigrantes rusos.

Realizó sus estudios iniciales en la "Radway High School" en New Jersey y luego ingresó en la Universidad de Chicago, graduándose como físico y obteniendo al tiempo un doctorado en Astronomía y Astrofísica.

A comienzos de 1960, Carl Sagan comenzó a trabajar en el laboratorio de la Universidad de California hasta 1962 y luego en el observatorio "Smithsonian Astrophysical Observatory" (SAO), en Cambridge (Massachusetts).

En 1961 fue profesor en la Universidad Cornell en Ithaca (Nueva York) y se convirtió en el director del Laboratorio de Ciencias Espaciales en dicha universidad, puesto que ocupó por el resto de su vida.

Carl Sagan participó activamente en el proyecto "Apolo 11" en 1969 y en la misión "Mariner 9" a Marte (1971).

También formó parte de los proyectos "Pionner" (1972) y "Voyager" (1977), sondas que, después de explorar los planetas más alejados del sistema solar, debían viajar indefinidamente por el universo.

En 1979, apoyándose en la televisión, Carl Sagan difundió la cosmología y la astronomía creando serie de televisión "Cosmos: un viaje personal", destacándose por el uso innovador de los efectos especiales y sus textos sencillos de entender por el público en general.

Tras una larga lucha contra un grupo de trastornos conocidos como mielodisplasia, donde la función de la médula ósea no es la adecuada, fallece a los 62 años.

Carl Sagan dedicó la mayor parte de su vida a divulgar las ciencias, apoyándose en sus amplios conocimientos en la materia y con palabras y ejemplos sencillos a través de numerosos libros y artículos en revistas y diarios.

Libros destacados

  • Cosmos (1980)
  • Vida inteligente en el universo (1966)
  • La conexión cósmica (1973)
  • El invierno nuclear (1985)
  • Contacto (1985)
  • Sombras de antepasados olvidados (1993)

Enlaces

Síguenos en