Frases de Carl Sagan

El estudio del universo es un viaje para auto descubrirnos.

Frases de Universo


Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo.

Frases de Manzanas


Si no podemos pensar por nosotros mismos, si somos incapaces de cuestionar la autoridad, somos pura masilla en manos de los que ejercen el poder. Pero si los ciudadanos reciben una adecuación y forman sus propias opiniones, los que están en el poder trabajan para nosotros. En todos los países se debería enseñar a los niños el método científico y las razones para la existencia de una Declaración de Derechos. Con ello se adquiere cierta decencia, humildad y espíritu de comunidad. En este mundo poseído por demonios que habitamos en virtud de seres humanos, quizá sea eso lo único que nos aisla de la oscuridad que nos rodea.

Frases de Decencia


La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar.

Frases de Ciencia


Nuestros antepasados observaron la complejidad y la belleza de la vida, y comprendieron que tenía que existir un gran creador.

Frases de Complejidad


Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Frases de Tecnología


Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización...

Frases de Pseudociencia


Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.

Frases de Científico


En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: "Es un buen argumento, yo estaba equivocado", cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no lo frecuentemente que debería ya que los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión.

Frases de Científico


Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces ni ahora. Yo nací en una habitación cerrada, la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación, sin embargo la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca.

Frases de Marte


Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía el auto estima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse.

Frases de Escasez


(..) Y entonces, un día, llegó una criatura cuyo material genético no era muy diferente de las estructuras moleculares reproductoras de cualquier otra clase de organismos del planeta, que dicha criatura llamó Tierra. Pero era capaz de reflexionar sobre el misterio de su origen, de estudiar el extraño y tortuoso sendero por el cual había surgido desde la materia estelar. Era el material del Cosmos contemplándose a sí mismo. Consideró la enigmática y problemática cuestión de su futuro. Se llamó a si mismo humano. Y ansió regresar a las estrellas.

Frases de Sendero

Influencias

Autores relacionados

Neil DeGrasse Tyson Richard Dawkins Richard Phillips Feynman Stephen William Hawking

Carl Sagan

Carl Sagan

Astrónomo estadounidense y divulgador científico, promotor del proyecto SETI (búsqueda de vida inteligente extraterrestre) y pionero en combinar las disciplina de astrofísica, biología y geología en el estudio del universo.

Biografía Carl Sagan

Carl Sagan nació en una familia judía, de padres inmigrantes rusos.

Realizó sus estudios iniciales en la "Radway High School" en New Jersey y luego ingresó en la Universidad de Chicago, graduándose como físico y obteniendo al tiempo un doctorado en Astronomía y Astrofísica.

A comienzos de 1960, Carl Sagan comenzó a trabajar en el laboratorio de la Universidad de California hasta 1962 y luego en el observatorio "Smithsonian Astrophysical Observatory" (SAO), en Cambridge (Massachusetts).

En 1961 fue profesor en la Universidad Cornell en Ithaca (Nueva York) y se convirtió en el director del Laboratorio de Ciencias Espaciales en dicha universidad, puesto que ocupó por el resto de su vida.

Carl Sagan participó activamente en el proyecto "Apolo 11" en 1969 y en la misión "Mariner 9" a Marte (1971).

También formó parte de los proyectos "Pionner" (1972) y "Voyager" (1977), sondas que, después de explorar los planetas más alejados del sistema solar, debían viajar indefinidamente por el universo.

En 1979, apoyándose en la televisión, Carl Sagan difundió la cosmología y la astronomía creando serie de televisión "Cosmos: un viaje personal", destacándose por el uso innovador de los efectos especiales y sus textos sencillos de entender por el público en general.

Tras una larga lucha contra un grupo de trastornos conocidos como mielodisplasia, donde la función de la médula ósea no es la adecuada, fallece a los 62 años.

Carl Sagan dedicó la mayor parte de su vida a divulgar las ciencias, apoyándose en sus amplios conocimientos en la materia y con palabras y ejemplos sencillos a través de numerosos libros y artículos en revistas y diarios.

Libros destacados

  • Cosmos (1980)
  • Vida inteligente en el universo (1966)
  • La conexión cósmica (1973)
  • El invierno nuclear (1985)
  • Contacto (1985)
  • Sombras de antepasados olvidados (1993)

Enlaces

Ocupación

Astrónomos » Astrónomos siglo XX » Astrónomos de Estados Unidos

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Estados Unidos

Síguenos en