14 frases de Wen-tzu de Lao Tse... Texto que refuerza lo etéreo y evocador de otras obras del autor con una mayor elaboración filosófica, conformando uno más de los libros clásicos del taoísmo filosófico.
- 01. Frases de Wen-tzu
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Lao Tse son: filosofía, filosofía oriental, tao, taoísmo, guía espiritual, valorar las cosas simples, esencia del ser humano, valorar la vida.
Frases de Lao Tse Libros de Lao Tse
Frases de Wen-tzu Lao Tse
01. Los caminos pueden ser guías, pero no senderos trazados.
02. Los sabios son humildes y modestos, puros y tranquilos, deferentes en su hablar; esto es ver lo humilde.
03. Los orgullosos no tienen éxito, los extravagantes no duran, los poderosos mueren, quienes llenan sus días perecen.
04. Los sabios no dejan que los negocios perturben al mundo y no permiten que los deseos confundan los sentimientos.
05. Aprender sin cansarse es la manera de gobernarse a sí mismo. Enseñar sin cansarse es la manera de gobernar al pueblo.
06. (...) Retorna a la simplicidad, sin planes. La No-Planificación no significa inacción, significa adaptarse a lo que está en marcha.
07. La felicidad no tiene que ver con la riqueza y la condición social, sino que es un asunto de armonía.
08. (...) Todo el mundo recurre a ellos, los traicioneros le temen. Como ellos no luchan con nadie, nadie se atreve a luchar con ellos.
09. (Los sabios) Hacen lo que es apropiado sin argucias; se confía en ellos aunque no hablen. Tienen éxito sin pensar en él, logran sus metas sin estratagemas.
10. El estado de sabiduría no tiene nada que ver con el poder o el gobierno de los demás, sino que es un asunto de ordenarse a sí mismo.
11. (...) Tienen mentes abiertas y no posesivas; esto es ver lo que falta. Porque ven lo humilde pueden alcanzar las alturas. Porque ven lo que falta, pueden alcanzar la bondad y la sabiduría.
12. La nobleza no tiene nada que ver con el poder y el rango, sino que es un asunto de autorrealización; lograr la autorrealización, y el mundo entero está dentro de uno mismo.
13. El Gran Camino es ecuánime y no está lejos de uno mismo. Cultívalo en ti mismo, y esa virtud será real. Cultívalo en los demás, y esa virtud no tendrá fin.
14. La Virtud reside en lo que das, no en lo que recibes. Por ello, cuando los sabios quieren ser valorados por otros, primero valoran a los demás; cuando quieren ser respetados por otros, primero los respetan. Cuando quieren superar a otras personas, primero se superan a sí mismos.