
5 frases de Un hombre sin aliento (A Man Without Breath) de Philip Kerr... Con la aparición de restos humanos en el bosque de Katyn, Bernie Gunther debe investigar si son oficiales polacos asesinados por el ejército soviético.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Philip Kerr son: segunda guerra mundial, asesinato, alemania nazi, batalla de stalingrado, crímenes de guerra.
Frases de Un hombre sin aliento Philip Kerr
01. Siempre son las mujeres las que reconstruyen las civilizaciones que los hombres se han empeñado en destruir.
02. El que alcanza el éxito es aquel capaz de reducir los problemas a sus componentes más simples y tiene el coraje de sus convicciones, pese a los reparos de los intelectuales. Aquel que tiene la valentía de hablar, tal vez, incluso cuando cree que lo que sugiere pueda interpretarse como una locura.
03. Me estremecí un poco solo por encontrarme allí, sobre todo cuando un guardia alto y delgado me llevó por un tramo circular de escaleras de hierro hacia las profundidades de la prisión y por un pasillo de baldosas de color beige que olía intensamente a miseria, cosa que, como cualquiera puede atestiguar, es una sutil mezcla de esperanza, desesperación, manteca de cocina rancia y meados humanos.
04. Los alemanes tenemos una capacidad enorme para hacer caso omiso de los demás y de aquello que nos dicen. Eso es lo que nos hace tan puñeteramente alemanes. Siempre ha sido así, supongo. Roma le dijo a Martín Lutero que lo dejara correr y ¿lo dejó? Y un cuerno. Beethoven se quedó sordo y, a pesar de lo que le aconsejaban sus médicos, siguió escribiendo música; después de todo, ¿A quién le hacen falta oídos para escuchar toda una sinfonía?
05. Era un interesante dilema y señalaba una diferencia real entre el nazismo y el comunismo como formas de gobierno: no había lugar para el individuo en la Rusia soviética; por el contrario, no todo en Alemania estaba controlado por el Estado. Los nazis nunca fusilaban a nadie por ser estúpido, ineficiente o simplemente desafortunado. En términos generales, mientras que los nazis buscaban una razón para fusilarte, los comunistas te fusilaban de mil amores sin razón alguna. Aunque si van a fusilarte de todos modos, ¿Qué más da?