Frases de Retrato de un hombre inmaduro

Retrato de un hombre inmaduro

14 frases de Retrato de un hombre inmaduro de Luis Landero... En la habitación de un hospital, un hombre de unos 65 años le cuenta a alguien, y también a sí mismo, la historia de su vida. Como quien manipula las piezas para formar un puzle, se enlazan el rápido curso vital y los remansos reflexivos.

Frases de Luis Landero

Frases de Retrato de un hombre inmaduro Luis Landero

01. Uno se convierte por casualidad en protagonista de algo, y los demás, transformados en espectadores, esperan una buena actuación de ti, casi la exigen, y tú por dignidad no puedes defraudarlos ni abandonar la escena sin cumplir el papel que te asignó el destino.


02. ¡Qué de iniquidades hay en el mundo! ¡Cuántos motivos para indignarse y perseverar furiosamente en la virtud!


03. Quien fuma tiene un vicio, pero quien no fuma no posee por eso una virtud.


04. La gente sólo repara en lo obvio y en las apariencias, y no advierte los cambios en la hondura del ser.


05. En las jerarquías que rigen en las sabanas africanas, del búfalo abatido primero come el león, luego la hiena, luego el chacal, y detrás va el buitre, el cuervo, la corneja, el grajo...


06. A veces me pregunto si nos queremos, o mejor dicho, si nos hemos querido alguna vez.


07. Los oradores utilizan algún señuelo con que distraer al auditorio para caerle con más fuerza verbal por el flanco desguarnecido.


08. No entiendo ese afán de conocerse a sí mismo y andar hurgando en las entrañas inmundas de la identidad, a veces incluso con ayuda de profesionales. ¿Qué espera uno encontrar en ese estercolero?


09. La vida me gusta no tanto en el momento de vivirla como después, cuando la recuerdo y puedo recrearme en los detalles que con la fugacidad y el fragor del presente no tuve tiempo de saborear.


10. No puede existir el mirar puro, porque enseguida las palabras se meten por medio y se convierten en protagonistas.


11. Hay días en que me repugna el lenguaje.


12. Habría que construir una gran superficie donde se reúnan iglesia, supermercado, banca, ideologías, cultura, deporte, gabinete psicológico, casa de putas y demás.


13. Allí estaba la tristeza, la insondable, la cataclísmica, la que entra en tu vida devastándolo todo, hasta las mismas ganas de vivir.


14. El asco está siempre cerca del deseo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Retrato de un hombre inmaduro" de Luis Landero.

Síguenos