Frases de Pan

Pan

26 frases de Pan de Knut Hamsun... El teniente Thomas Glahn vive en una cabaña con su perro Esopo. En un día de caza, conoce a Edvarda y viven una apasionada historia de amor, pero ella no se toma en serio su relación y se casa con un barón, iniciando una catástrofe.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Knut Hamsun son: amor por la naturaleza, soledad, historia de amor, matrimonio sin amor, deseo, monólogo interior, razón y pasión, sueños, ingenuidad, falta de adaptación.

Frases de Knut Hamsun Libros de Knut Hamsun

Frases de Pan Knut Hamsun

01. No olvides que soy tuyo, sólo tuyo...


02. Te soy indiferente, y mientras te digo que te adoro, ¡Ni siquiera me miras!


03. Hoy estoy contento, y siento crecer en el pecho un amor infinito hacia todas las cosas...


04. Estoy contento, como si por primera vez me encontrara en comunión con la grandeza del bosque.


05. ¿No cree usted, señorita, que los individuos de aquí son comparables a estos veranos tan fugaces como embrujadores?


06. ¡Ah, el bosque! En cada árbol hay por lo menos una rama capaz de hacer ensoñar durante muchas horas...


07. Te aseguro que a nadie quiero como a ti. ¿Cómo iba a quererte menos que a un sueño...?


08. Cerré las puertas, pero un efluvio desconocido penetraba no sé por dónde en mi cabaña, haciéndome estremecer, suspirar...


09. Todo, hasta la piedra puesta en el recodo del sendero que moría en mi cabaña, adquirió a mis ojos aspecto triste.


10. Cada vez que te recuerdo, un rayo de sol atraviesa mi mente, y me siento colmado de bendiciones con sólo pensar en tu sonrisa...


11. Su voz penetra como un rayo de sol por la puerta de mi cabaña, y mi sangre dormida acelera su curso y me sube al rostro.


12. El color de sus mejillas dice bien claro su entusiasmo, y hasta su voz adquiere un tono rápido, el tono del que está impaciente por partir.


13. Muchas veces me la encuentro en el camino y quedo atónito ante la frescura frutal de su cara. ¡Cuánto amor hay en la ingenuidad de su sonrisa...!


14. (...) Necesita una lección severa, ya que sólo obedece a su fantasía y está acostumbrada a triunfar siempre y a encontrar de continuo seres a quienes tiranizar.


15. A veces, al sentirse observados, un rubor tenue les sube a las mejillas y, sin lograr apartar de mí furtivas miradas inquietas, figura poner la vista en otra parte.


16. No olvide que hay personas a quienes otorgar la menor concesión cuesta un gran esfuerzo, mientras otras lo dan todo sin esfuerzo, sin trabajo alguno... ¿Quién da más?


17. -Sólo quiero tres cosas...: un antiguo sueño de amor, a ti y a esta tierra preciosa en que estamos. - ¿Y a cuál prefieres de las tres? -El sueño de amor.


18. Esos arroyuelos cantan sin que nadie se detenga a oír su música humilde y, sin embargo, no se intranquilizan y prosiguen su suave canción, armonizada con el ritmo de todos los mundos.


19. -Sólo quiero tres cosas, Eva: un antiguo sueño de amor, a ti y a esta tierra preciosa en que estamos. - ¿Y a cuál prefieres de las tres? -El sueño de amor.


20. El mar me encerraba por todas partes como un abrazo. Bendita sea la vida, la tierra y el cielo, benditos sean mis enemigos, en este instante deseo ser clemente con el peor de ellos y atarle el cordón del zapato.


21. (...) Tú dabas todo sin esfuerzo, pues la vida desbordaba en ti y estabas embriagada de luz, de caricias, de amor...Y, sin embargo, otra que me niega hasta el favor de su mirada me posee por completo, ¡Por completo...! ¿Por qué...?


22. Y había algo tan grande y tan bueno en la repetición eterna de ese espectáculo, que mis ojos se comunicaron estrechamente con mi alma, dándole la sensación de estar contemplando el fondo de la obra de un dios.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Pan" de Knut Hamsun.

Libros parecidos

Síguenos