Frases de Olga Lavanderos

Olga Lavanderos

19 frases de Olga Lavanderos de Paco Ignacio Taibo II... Libro que rinde homenaje al periodismo a través de la historia de la joven periodista Olga. Sus frases nos hablan de la ética y la búsqueda de la verdad y la justicia, la corrupción sistémica y la importancia de los vínculos familiares.

Frases de Paco Ignacio Taibo II Libros de Paco Ignacio Taibo II

Frases de Olga Lavanderos Paco Ignacio Taibo II

01. Ese siempre es el problema, el después.


02. Toda esta historia era como oscura, sin luz, apagada.


03. Soy una ecléctica y una hereje. Algo había de ser.


04. El mal hace que sus acólitos envejezcan más rápido.


05. Una vez que te fuiste pa"la chingada me volvió el sentido común.


06. Enamorarme de un trompetista desempleado era el último de los lujos que podía darme.


07. Las cosas que el frío le anda poniendo a una en los ojos, me dieron miedo.


08. Supongo que a los cultos debo darles ñáñaras y a los normales les doy un pinche horror, pues.


09. Después de eso, ¿A dónde me iba a ir que me amaran más, que me quisieran mejor?


10. Di marcha atrás, y sin volver la cabeza, no fuera que me quedara convertida en sal, salí de la iglesia.


11. Hay mañanas y hay mañanas, y hay ojeras y ojeras. Éstas son de pocamadre, violáceas, anchas, de desvelón infame.


12. Siempre aliviana el autorreconocimiento, sobre todo si una se descubre valores, aunque sean sencillos... un plantío de lirios en el vertedero de basura.


13. Alguien tiene que quedarse; quedarse en donde sea, aquí o allí, pero quedarse. Porque si nadie se queda, ¿Quién va a poder contar la historia?


14. La juventud es el único territorio unánime, compartido por todos; por eso resulta un buen negocio evocar virginidades hoy perdidas, ilusiones desgastadas, amores que no salieron.


15. El periodismo es la clave de la democracia real, porque la gente tiene que saber qué está pasando para decidir cómo se va a juzgar la vida.


16. Si algo no soportaba eran las conversaciones sobre la crisis. Bastante jodidas eran la mierda de la crisis y la inflación para además andar hablando de ellas.


17. La ciudad parecía haberse tragado las cuatro estaciones y vomitado una estación continua de hace-calor-a-ratos y cuando te lo creas y salgas encuerada a pasear, te empapo con la lluvia.


18. La violencia está en el alma del DF. No es cosa nueva, viene de antes, tiene que ver con los pistoleros de Calles, el tribunal virreinal de la Inquisición, los robachicos de los años cincuenta, las orgías del gabinete del general Santa Anna, el asesinato de vallejistas.


19. Ciudad maldita donde solo el seis por ciento lee libros (y ni me preguntaba a mí misma la mierda que leía la mayoría: Las mujeres que aman demasiado, Los hombres que no la hacen, Manual de plantas medicinales criadas en maceta de azotea, Método kung fu para hacer huevos motuleños).

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Olga Lavanderos" de Paco Ignacio Taibo II.

Síguenos