Frases de Nosotros en la luna

Nosotros en la luna

28 frases de Nosotros en la luna de Alice Kellen... Historia que se desarrolla en el contexto de un viaje a la Luna, lo que añade un toque de originalidad y aventura a la historia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alice Kellen son: ser uno mismo, paso del tiempo, enfrentar la realidad, complicidad, enamorarse, esperanza, búsqueda de la felicidad.

Frases de Alice Kellen Libros de Alice Kellen

Frases de Nosotros en la luna Alice Kellen

01. Hay lugares que tienen una luz concreta


02. La luna siempre me recordaba a ella.


03. Y parecía eso, invencible. Qué palabra, ¿Eh? Invencible.


04. Algunas vueltas de la vida no están tan mal.


05. La de estar rodeado de gente, pero sentir que no hay nadie.


06. ¿Puede haber algún tipo de soledad más triste que esa, Ginger?


07. Al mirarlo, solo pude pensar que hay emociones más peligrosas que armas cargadas.


08. Es imposible saber cuando conocerás a la persona que pondrá de golpe tu mundo al revés. Sencillamente, sucede.


09. ¿Qué es eso de Marte y Saturno? Nosotros estamos en la luna, Ginger. No te desvíes por la galaxia sin avisar.


10. ¿A ti no te parece triste que a veces dejemos de tener contacto con personas que en algún instante llegaron a significarlo todo?


11. "Vértigo" era aquel beso y no lo que había sentido antes. "Vértigo" era ella. Mirarla y saber que no existía un "nosotros".


12. Inspiró un par de veces, pero mantuvo sus ojos fijos en los míos, diciéndome tantas cosas en aquel silencio roto por dos corazones latiendo rápido.


13. Creo en instantes. Creo que puedes enamorarte muchas veces a lo largo de la vida; de la misma persona, de otras distintas, de ti mismo o solo de momentos.


14. Es que no puedo. Siempre voy a quererte, pero en este momento necesito un poco de espacio. Más que eso. En realidad, necesito que estemos un tiempo sin hablar.


15. No sé si tiene sentido que exista en el diccionario. ¿Acaso algo lo es? Yo creo que no. Que todo muere, todo es polvo, se olvida con el tiempo. Nada prevalece.


16. Sólido, no se abren lo suficiente como para que eso se desmorone. Pero están ahí. Están latentes. Y cuando llueve... , cuando llueve el agua se sale por todas partes.


17. Pero no, no podría entenderte a no ser que alguien hubiese inventado una máquina para «traducir sentimientos sin sentido». ¿Qué significa para ti «sí, pero no»? Porque a mí me resulta confuso.


18. Supongo que la relación que teníamos me resultaba tan especial que quería guardármela para mí, como esas cosas materiales que a veces te gustan tanto que terminas por no usarlas para no correr el riesgo de perderlas o dañarlas.


19. Si lo piensas bien, Rhys, leer un buen libro es casi como estar en la luna. Durante esos instantes, mientras te sumerges entre las páginas, dejas de tener los pies en la tierra, viajas lejos, a otros lugares, a otros mundos, a otras vidas...


20. Y entonces entendí que, por primera vez en mi vida, no estaba follando con alguien, estaba haciendo el amor. Con ella. Con Ginger. Estaba... queriéndola con las manos, con la piel, con las miradas nubladas de deseo, con nuestros cuerpos unidos y moviéndose.


21. Pensé en aquella expresión que había oído a veces y que jamás creí que me ocurriría a mí. La de "conocer a alguien" sin saber realmente nada de esa persona. ¿Cómo explicar algo tan abstracto, mágico e inesperado?


22. Asentí con la cabeza, pero no le grité. Es que no me salía hacerlo. Peor aún: es que no sabía hacerlo. ¿Y cómo puede una persona no ser capaz de expresar enfado o ira o rabia... ? Quizá me daba miedo que la gente dejase de quererme si lo hacía.


23. Porque no pudimos impedir que se abriesen grietas. El problema que tienen las grietas es que mantienen en pie algo que antes era sólido, no se abren lo suficiente como para que eso se desmorone. Pero están ahí. Están latentes. Y cuando llueve... , cuando llueve el agua se sale por todas partes.


24. Ni siquiera podía explicarle a nadie lo que había entre nosotros, las ganas de encontrarnos a través de la pantalla al caer la noche, la complicidad, lo fácil que era hablar de todo, de cosas importantes o de tonterías; también de otras más íntimas, esas que no acostumbraba a compartir.


25. Avanzamos entre alternativas, seleccionando unas, rechazando otras, marcando nuestro destino. Siempre habrá algo que pierdas incluso cuando ganes, pero eso no es lo importante. Lo realmente valioso es ser capaz de tomar esa decisión, hacerlo siendo libre; apostar por un sueño, por uno mismo o por otra persona, sin dudas ni temor, solo con ganas, con pasión.


26. Me di cuenta de que, si tiempo atrás teníamos poco en común, en este momento ya no nos queda absolutamente nada. Supongo que así son las amistades, no siempre siguen un mismo camino y un día miras a alguien a quien conoces desde hace más de una década y te das cuenta de que ya no te une nada a esa persona.


27. Miradas. Palabras. Momentos. Tres cosas capaces de cambiarlo todo. Porque hay momentos que deberían desaparecer, esos de los que te arrepientes tanto que desearías poder viajar atrás en el tiempo y modificarlos; borrar las miradas llenas de rencor, ahogar las palabras que perforan, que crean agujeros, que te arrancan de tus raíces. ¿Quiénes somos sin raíces? ¿Cómo nos mantenemos anclados a la tierra? ¿Qué pasa cuando sopla el viento, te zarandea y no puedes sujetarte a nada que conozcas?


28. ¿Qué es estar enamorado? Es sentir un cosquilleo en la tripa cuando la ves. Y no poder dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y de nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarte en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería. ¿Sabes Rhys? En realidad, creo que es como estar permanentemente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin miedo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Nosotros en la luna" de Alice Kellen.

Libros parecidos

Síguenos