20 frases de Los sombras errantes (Les Ombres errantes) de Pascal Quignard... Libro que explora temas profundos relacionados con la escritura, la recepción literaria y la búsqueda de significado. Sus frases se relacionan con la identidad y el origen, el silencio, la naturaleza, la búsqueda y la pérdida.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Pascal Quignard son: el poder de la escritura y la literatura para enfrentar el pasado, sobre el oficio de escribir, construcción de nuestra identidad, silencio, búsqueda de significado, pérdida, proceso de creación literaria, el lugar del hombre en la naturaleza.
Frases de Pascal Quignard Libros de Pascal Quignard
Frases de Los sombras errantes Pascal Quignard
01. El arte es un desarrollo parasitario.
02. Somos una locura en nuestros baños.
03. Todos somos sacerdotes maníacos en nuestras cocinas.
04. Es la moral dominante la que define la marginalidad.
05. El arte no obedece ningún orden de tiempo.
06. (...) Está feliz de perder lo que no se le permite amar.
07. Nadie salta por encima de su sombra. Nadie salta por encima del origen.
08. Sólo somos derivados; lenguaje, identidad, cuerpo, memoria todo se deriva en nosotros.
09. No puedes ser a la vez guardia de la prisión y un hombre fugado.
10. Hoy en día los llamados creadores están sobreestimados. Las obras están subestimadas.
11. El grito que pide socorro, una vez convertido en canto, ya no se dirige a nadie.
12. No hay fragmentos en la naturaleza. La más pequeña de las piezas sigue siendo todo.
13. No está claro cuándo lo limpio y lo sucio tienen despojo en las sociedades y conciencias de los hombres.
14. A veces el poder es despreciable, instituciones deshonrosas, creencias de cobardía, solidaridad vergonzosa, desobediencia de virtudes, el otrora salvajismo y orgullo.
15. En la naturaleza no existen los fragmentos. El más pequeño de los pedazos sigue siendo el todo. Cada migaja es el universo.
16. He estado buscando descanso por todo el universo y no lo he encontrado en ninguna otra parte más que en un rincón con un libro.
17. Hay cuerpos en los cuerpos que se llaman anticuerpos. No tienen imagen. No se escuchan. No hay soñadores de ensueño. Ningún mundo los contiene.
18. La tentación más dañina que los hombres conocen no es la maldad. Ni el dinero. Ni el impresionante placer y los diversos éxtasis que él lidera...Es la muerte.
19. Sin soledad, sin juicio de tiempo, sin pasión por el silencio, sin emoción y retención de todo el cuerpo, (...) , sin memoria de la animalidad, sin melancolía, sin disculparse sólo en la melancolía, no hay alegría.
20. El individuo es como la ola que se levanta en la superficie del agua. No puede separarse de ella completamente. Y vuelve a caer rápidamente en la masa solidaria, que se la traga. Vuelve a caer una y otra vez continuamente con el movimiento irresistible de la marea que la arrastra. Pero ¿Por qué no levantarse una vez, y otra vez, y otra vez?