Frases de Los cañones del atardecer

Los cañones del atardecer

34 frases de Los cañones del atardecer (The guns at last light) de Rick Atkinson... Epopeya sobre el fin de la segunda guerra mundial en Europa, desde Normandía hasta la rendición en Berlín, prestando atención a la vertiente humana de la guerra: a esa combinación de nobleza, maldad y sufrimiento.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Rick Atkinson son: segunda guerra mundial, unión soviética, ejércitos, batallas, norte de áfrica, operaciones militares, vida militar, guerra a gran escala, hitler, aliados (segunda guerra mundial), potencias del eje, batalla de las ardenas, operación overlord, batalla de normandía, día d.

Frases de Rick Atkinson Libros de Rick Atkinson

Frases de Los cañones del atardecer Rick Atkinson

01. Ninguna guerra termina de verdad hasta la muerte del último veterano.


02. Las montañas, la buena poesía, la nobleza de ánimo encontraban una respuesta enardeciendo su espíritu.


03. Los hombres yacían tal cual habían muerto de hambre, descoloridos y tendidos en una indescriptible inmundicia humana.


04. Una ráfaga de fusil, ametralladora y fuego de Panzerfaust, aderezados con cincuenta granadas, convirtieron la estructura en un matadero ardiente.


05. La verdadera guerra fue trágica e irónica, fuera del alcance de lo que cualquier análisis literario o filosófico pudiera sugerir.


06. "Patton es un niño problemático", añadió Eisenhower, "pero es un gran líder de combate en persecución y explotación".


07. Para describir esta "época grande y terrible", como George Marshall la denominó, harían falta nuevas palabras, como "genocidio", y las palabras viejas adoptarían nuevos usos: "Holocausto".


08. "El lema de 'Londres puede soportarlo' prevalecerá", escribió un funcionario del gobierno británico a Harry Hopkins, estrecho colaborador de Roosevelt. "Pero puede que haya mucho que soportar".


09. Ara el ejército estadounidense, el campo de Buchenwald ofreció una exclusiva epifanía abrasadora de liberación debido a su tamaño y clara evidencia de maldad sistemática.


10. Las bombas de la RAF habían respetado el Nido de Águila, pero la sospecha de trampas escondidas en el hueco del ascensor supuso un lento y escarpado ascenso a la cima.


11. Un médico alemán de Hamm informó: "Se siguen encontrando niños con escarlatina y difteria...En las salas de los búnkeres. Con suerte esta vez nos ahorraremos el tifus".


12. La inclemencia del tiempo otoñal concedió a Alemania un cierto respiro, como también lo hicieron los programas intensivos dedicados a generar humo, el camuflaje, la dispersión de objetivos y las reparaciones.


13. La supremacía aérea proporcionó una inestimable ventaja a las fuerzas aliadas terrestres y salvó las vidas de muchos aviadores anglo-americanos, aunque aquello poco importaba a los que eran sacados con una manguera.


14. Apenas por encima del nivel de mar, Amberes carecía de túneles subterráneos y sótanos profundos donde refugiarse, por lo que los GI la llamaban "la ciudad de la muerte súbita".


15. La destrucción de las instalaciones de petróleo sintético acarreó el beneficio añadido de afectar a la producción de goma sintética y de otros productos químicos utilizados en los explosivos.


16. En túneles de ferrocarril y otros depósitos cercanos, los paracaidistas encontraron gran parte de su tristemente célebre colección de arte, cuyo valor, según decían, superaba los 500 millones de dólares.


17. No estoy del todo seguro de saber exactamente lo que entiendes por revés estratégico... No estoy de acuerdo en que las cosas hayan ido mal desde Normandía, simplemente porque no hemos conseguido todo lo que esperábamos conseguir.


18. La guerra y todo lo que la guerra conlleva, la nobleza, la maldad y el inconmensurable dolor, sin duda seguirá viviendo después de que el último viejo soldado repose en su tumba. Que la tierra le sea ligera sobre los huesos.


19. Las tornas habían cambiado, y en aquellos momentos predominaba el rojo de la Unión Soviética: las campañas soviéticas para reconquistar Crimea, Ucrania occidental y la región comprendida entre Leningrado y Estonia mermaban las fuerzas de los alemanes.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los cañones del atardecer" de Rick Atkinson.

Libros parecidos

Síguenos