Frases de Leviatán

Leviatán

34 frases de Leviatán (Leviathan) de Paul Auster... Libro cuyas frases abordan temas cómo la identidad, el azar, el poder de la narrativa, la obsesión y la búsqueda de significado en medio de situaciones aparentemente aleatorias.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paul Auster son: vida cotidiana, historias cruzadas, libros sobre libros, relaciones humanas, nueva york, metaficción, ser escritor.

Frases de Paul Auster Libros de Paul Auster

Frases de Leviatán Paul Auster

01. La culpa es un poderoso persuasor.


02. Descuidad a los niños y nos destruiremos a nosotros mismos.


03. No me culpes por ello y, sobre todo, no me compadezcas.


04. Todo está relacionado con todo, cada historia se solapa con las demás.


05. No conviene quedarse anclado en el pasado. La vida es demasiado interesante para eso.


06. El matrimonio como pantano, como ejercicio de autoengaño que dura toda una vida.


07. Leen tu libro y algo de él toca una cuerda del fondo de su alma.


08. No digo que sea malo. Es joven, simplemente. Demasiado literario, demasiado orgulloso de su propia inteligencia.


09. Existimos en el presente sólo en la medida en que ponemos nuestra fe en el futuro.


10. Yo siempre me tomo muy en serio las novelas. Sobre todo cuando me las regala el autor.


11. Un libro es como un objeto misterioso, y una vez que sale al mundo puede ocurrir cualquier cosa.


12. De repente tenía derecho a engañarles, a mentir sin el más leve remordimiento de conciencia.


13. El trabajo era para él como una competición atlética, una carrera de resistencia entre su cuerpo y su mente.


14. O como mi abuela le dijo una vez a mi madre: "Tu padre sería un hombre maravilloso si fuese diferente".


15. Una vez que te vuelves contra ti mismo, es difícil no creer que todo el mundo está también contra ti.


16. La democracia no se da. Hay que luchar por ella todos los días. De lo contrario corremos el riesgo de perderla.


17. Si hubiese aprendido a quererse un poco más, no habría tenido la capacidad de causar tanta infelicidad a su alrededor.


18. Nuestra vida juntos es un fraude, y cuanto más tiempo continuemos así, más próximos estaremos a la destrucción mutua.


19. No hubo más sonrisas, no hubo más destellos de curiosidad en sus ojos. Había convertido su cara en una máscara.


20. Se odiaba a sí mismo por esta impostura, pero dentro de su silencio estaban ocurriendo demasiadas cosas y no encontraba la voluntad necesaria para romperlo.


21. Parecía demasiado desarraigado para la vida doméstica, demasiado democrático en sus afectos para ser capaz de mantener relaciones íntimas con una sola persona.


22. El truco consiste en no decir nada sobre uno mismo de la forma más elegante y sinuosa posible, para hacer reír a la otra persona, para mostrarse ingenioso.


23. Dondequiera que estuviese, yo estaba con él ahora. Le había dado mi palabra de no decir nada y cuanto más tiempo guardaba su secreto, menos me pertenecía yo.


24. Los límites de mi mundo se habían estrechado, pero yo seguía vivo, y mientras pudiese continuar respirando, tirándome pedos y pensando mis pensamientos, ¿Qué importaba dónde estuviera?


25. Vivíamos en Bebelandia, un país donde el sueño está prohibido y el día es indistinguible de la noche, un reino amurallado gobernado por los caprichos de un minúsculo monarca absoluto.


26. La estabilidad de su matrimonio tenía un efecto tranquilizador para mí, y si pude mantener una apariencia de cordura durante ese período, creo que, en parte por lo menos, se debió a ellos.


27. (...) Significa que no puedes vivir sin los demás... Cuando están ahí en carne y hueso, el mundo real es suficiente. Cuando estás solo, tienes que inventarte personajes, los necesitas para que te hagan compañía.


28. Nadie puede decir de dónde proviene un libro, y menos que nadie la persona que lo escribe. Los libros nacen de la ignorancia, y si continúan viviendo después de escritos es sólo en la medida en que no pueden entenderse.


29. No le gustaba la competitividad, no le preocupaba su reputación, no estaba orgulloso de su talento. Ésa era una de las cosas que más me atraían de él: la pureza de sus ambiciones, la absoluta simplicidad con que se planteaba su trabajo.


30. Enseguida aprendí que Sachs podía ser irritantemente insensible respecto a estas cosas. Raras veces hablaba de sí mismo como hacen otros escritores, y mi impresión era que tenía poco o ningún interés por seguir lo que la gente llama "una carrera literaria".


31. (...) Añádase a esto las frecuentes interrupciones de los niños, las idas y venidas de los diferentes platos, el servir el vino, los platos caídos, los vasos volcados, las salsas derramadas, y la cena empezó a parecer un difícil número de vodevil apresuradamente improvisado.


32. Sí, una cárcel de verdad. La penitenciaría federal de Danbury, Connecticut. Fui huésped de ese hotel durante diecisiete meses...No fue tan malo como se podría pensar. Allí dentro no tienes que preocuparte de nada. Te dan tres comidas al día, no tienes que lavarte la ropa, toda tu vida está planificada de antemano. Te sorprendería cuánta libertad te proporciona eso.


33. Pensé que no podría dormir. Había demasiadas cosas que digerir, demasiadas imágenes agitándose en mi mente, pero en el mismo momento en que puse la cabeza sobre la almohada, empecé a perder la conciencia. Sentí como si me hubiesen dado un mazazo, como si mi cráneo hubiese sido aplastado con una piedra. Algunas historias son demasiado terribles, quizá, y la única manera de dejarlas penetrar dentro de ti es escapar, darles la espalda y dejarte perder en la oscuridad.


34. Yo siempre he sido lento, una persona que se angustia y lucha con cada frase, e incluso en mis mejores días no hago más que avanzar centímetro a centímetro, arrastrándome sobre el vientre como un hombre perdido en el desierto. La palabra más corta está rodeada de kilómetros de silencio para mí, y hasta cuando consigo poner esa palabra en la página, me parece que está allí como un espejismo, una partícula de duda que brilla en la arena.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Leviatán" de Paul Auster.

Libros parecidos

Síguenos