Frases de Leal

Leal

27 frases de Leal (Allegiant) de Veronica Roth... La sociedad ha quedado fracturada por la violencia y las luchas de poder. Tobias y Tris comienzan una nueva vida juntos, pero surgen impactantes verdades que cambiarán todo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Veronica Roth son: distopía, sociedad estratificada, verdades a medias, lucha por el poder, traición, poder del amor, secretos.

Frases de Veronica Roth

Frases de Leal Veronica Roth

01. No confundas tu dolor con la culpa.


02. Supongo que un fuego tan brillante no está destinado a durar.


03. Ser honesto no significa que digas todo lo que quieras, cuando quieras.


04. No crees en las cosas porque hagan tu vida mejor, crees en ellas porque son ciertas.


05. Ya no necesito revivir mis miedos, todo lo que necesito hacer ahora es tratar de superarlos.


06. No hay segundas oportunidades después de que has muerto por algo, al menos hasta donde sé.


07. Si el sacrificio es lo último que puede hacer una persona para demostrarte que te quiere, debes dejarla hacerlo.


08. Cuando tienes que elegir entre dos malas opciones, escoges la que salva a las personas que más amas y más crees.


09. Ningún otro abrazo se sentirá igual otra vez, porque nadie jamás será como ella alguna vez, porque ella se ha ido.


10. Cuando matas a alguien que amas, la parte más difícil nunca se termina. Simplemente te hace más fácil distraerte de lo que has hecho.


11. Y estoy perdido en un dolor sordo una vez más, esta vez no solo por Tris, sino también por Uriah, cuya sonrisa arde en mi memoria.


12. A veces la vida es una mierda. ¿Pero sabes por qué aguanto? Por los momentos que no apestan. El truco está en darse cuenta de ellos cuando vienen.


13. Me di cuenta de que nunca hemos tenido una cita de verdad. El caos y la destrucción tienden a quitarle a una persona las posibilidades de una cita.


14. Eso es lo que el amor hace, cuando es correcto: te hace más de lo que eras, más de lo que pensabas que podías llegar a ser.


15. Quizás el perdón es sólo empujar a un lado continuamente los recuerdos amargos, hasta que el tiempo alivia la herida y la rabia, y el error es perdonado.


16. Yo solía pensar acerca de dar mi vida por cosas, pero no entendía lo que era realmente "dar la vida" hasta ese momento, a punto de que me la quitaran.


17. Creo que lloro, por lo menos quiero, y todo lo dentro de mí grita por sólo un beso más, una palabra más, una mirada más, una más.


18. Es lo que te mereces oír -digo firmemente, con mis ojos nublados por las lágrimas-. Que lo eres todo, eres digno de ser amado, que eres la mejor persona que he conocido jamás.


19. Desde que era pequeño siempre he sabido esto: a cada uno de nosotros la vida nos lastima. No podemos escapar de daño. Pero ahora también estoy aprendiendo esto: podemos ser remediados. Sanarnos unos a otros.


20. Nunca tuve padres que pongan un buen ejemplo, padres con expectaciones por las que valga la pena vivir, pero ella si los tuvo. Puedo verlos en ella, el coraje y la belleza que pusieron en ella como una marca.


21. Tomo un respiro. No estoy segura de donde vino ese golpe de desesperación, pero ahora que lo reconozco, es imposible ignorarlo, como algo vivo se ha despertado dentro de mi, algo que estaba durmiendo hace mucho. Se retuerce en mi estómago y mi garganta. Necesito irme. Necesito la verdad.


22. Él en realidad no parece herido; hay algunas contusiones, algunos cortes, pero nada lo suficientemente grave para matarlo. Inclino la cabeza para ver el tatuaje de serpiente envuelta alrededor de su oreja. Sé que es él, pero no se parece mucho a Uriah sin una amplia sonrisa en su rostro y sus oscuros ojos brillantes, alertas.


23. Es estúpido extrañar algo cuando hay tantas personas a las que se puede extrañar, pero extraño ese tren ya, y todos los otros que me llevaron a la ciudad, mi ciudad, cuando era lo suficientemente valiente como para subirme. Pongos mis manos en la pared del auto, solo una vez y luego salto.


24. Mucho de nuestro tiempo juntos se ha pasado entre correr de una amenaza a otra o corriendo hacia una amenaza a otra. Pero puedo ver el tiempo en el horizonte donde eso ya no pase nunca. Tal vez ahí podremos averiguar si somos tan buenos en los momentos de tranquilidad como lo hemos hecho en los momentos fuertes.


25. Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que nos peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Le elijo una y otra vez, y él me elige a mí.


26. Sus dedos se deslizaron por mi pelo, y me sostuve de sus brazos para quedar firme mientras nos apretábamos el uno contra el otro como dos espadas en un estancamiento. Nunca conocí a alguien tan fuerte como el, y tan tibio que alguien pudiera imaginar; el es un secreto que tengo que guardar, y guardaré por el resto de mi vida.


27. Para mí, es como sentir que conduzco de una verdad hacia una mentira, de la adultez a la infancia. Miro la tierra de pavimento, de vidrio y de metal a su vez en un campo vacío. La nieve está cayendo suavemente ahora, y puedo ver ligeramente el horizonte de la ciudad por delante, los edificios sólo un tono más oscuro que las nubes.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Leal" de Veronica Roth.

Libros parecidos

Síguenos