Frases de Las cenizas de Ángela

Las cenizas de Ángela

15 frases de Las cenizas de Ángela (Angela's ashes) de Frank McCourt... Memorias del autor, una historia de superación personal desde la ternura, el humor y la ironía, una vida de supervivencia y crecimiento contra toda esperanza.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Frank McCourt son: autobiografía, memorias, formación de la personalidad, superación de las dificultades, inmigración, alcoholismo, conflictos familiares, pobreza, secuelas infancia infeliz, coraje ante la adversidad, diario personal, luchar por un sueño.

Frases de Frank McCourt Libros de Frank McCourt

Frases de Las cenizas de Ángela Frank McCourt

01. Shakespeare es como el puré de papas, nunca es suficiente.


02. (...) Ése es un nombre de gángster o de político.


03. Es delicioso saber que el mundo no puede interferir con el interior de tu cabeza.


04. Te pegan si llegas tarde, si la punta de tu pluma chorrea, si te ríes, si hablas y si no sabes cosas.


05. Puede que sean pobres, puede que tengan los zapatos hechos trizas, pero sus cerebros son palacios.


06. (...) Puedes decir que quieres a Dios y a los bebés y a los caballos ganadores pero cualquier otra cosa es pura debilidad mental.


07. El día es gris, la iglesia es gris y el grupo de personas que hay en la puerta de la casa cural es gris. Esperan para mendigar las sobras del almuerzo del cura.


08. El maestro dice que morir por la fe es una cosa gloriosa y papá dice que morir por Irlanda es una cosa gloriosa y me pregunto si en el mundo habrá alguien que quiera que vivamos.


09. Me como el pan lentamente. Un bocado cada quince minutos lo hace durar más y si lo paso con agua el pan se me infla en el estómago y me da una sensación de llenura.


10. Miro por la ventana de atrás para comprobar que el sol de la tarde sí esté secando mi ropa. En los otros patios hay tendederos con ropa de colores vivos que se mece en el viento. Los trapos míos cuelgan como perros muertos.


11. Nos tomamos el té mientras Alphie roe el último pedacito de pan cubierto de azúcar. Nos hace reír porque se unta de azúcar toda la cara y nos sonríe con esos cachetes pegotudos.... No nos reímos mucho rato, no hay más pan y los cuatro tenemos hambre.


12. Pienso que mi padre es como la santísima trinidad con tres personas dentro, la de la mañana con el periódico, la de la noche con los cuentos y las oraciones y la que hace la cosa mala y vuelve a casa oliendo a whisky y quiere que muramos por irlanda.


13. (...) Tienen que estudiar y aprender para que puedan decidir por sí mismos acerca de la historia y todo lo demás pero eso no se puede con un cerebro vacío. A colmar el cerebro, a colmar el cerebro. Es su casa del tesoro y nadie en el mundo puede interferir en él.


14. (...) ¿Qué son, papá? Vacas, hijo. ¿Qué son vacas, papá? Las vacas son vacas, hijo. (...) ¿Qué son, papá? Ovejas, hijo. ¿Qué son ovejas, papá? (...) ¿No vas a dejar de preguntar? Las ovejas son ovejas, las vacas son vacas y eso allá es una cabra. Una cabra es una cabra. La cabra da leche, la oveja da lana, la vaca da de todo. ¿Qué más en el nombre de Dios quieres saber?


15. Sé que a los grandes no les gustan las preguntas de los niños. Ellos sí pueden hacer todas las preguntas que quieran: ¿Cómo va la escuela? ¿Eres un niño bueno? ¿Rezaste tus oraciones? Pero si tú les preguntas si rezaron sus oraciones puedes recibir un golpe en la cabeza.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las cenizas de Ángela" de Frank McCourt.

Libros parecidos

Síguenos