Frases de La vida era eso

La vida era eso

13 frases de La vida era eso de Carmen Amoraga... La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Su resistencia e imaginación se pondrán a prueba. Una historia sobre la superación.

Frases de Carmen Amoraga Libros de Carmen Amoraga

Frases de La vida era eso Carmen Amoraga

01. La vida sigue con su maldita cotidianidad...


02. El mundo sigue girando, se marche quien se marche.


03. Vive esta etapa de duelo como puedes vivirla tú, con la misma idea de la muerte como algo definitivo, como algo que no tiene retorno.


04. Todos andamos muriendo desde que nacemos. Eso es verdad, pero algunos lo tenemos más cerca que otros.


05. La muerte no se lo lleva todo. Se lleva solo una parte, la parte mala, los malos recuerdos, los malos modos, las malas maneras.


06. -Qué pesados todos con la lectura. -Es que leer está bien, ojalá hubiera leído antes.


07. (...) Piensa que no debería decir "vivir" sino "sobrevivir", porque no es lo mismo. Vivir era lo de antes. Vivir era: Pelearte. Reconciliarte. Aburrirte. Divertirte. Hablar. Callar.


08. (...) Esos momentos cotidianos que nos recuerdan que seguimos vivos y que vale la pena vivir por y a pesar de los obstáculos que se nos presentan cada día.


09. Nadie me dijo nunca que el duelo se pareciera tanto al miedo. No tengo miedo, pero la sensación es como de miedo, la misma agitación en el estómago, la misma intranquilidad...


10. Sabe que, en cualquier momento, en cualquier parte del mundo, en cualquier cultura, personas que nunca se han conocido ni se conocerán reaccionarán de la misma manera ante una pérdida: negándola.


11. Hoy ha sido la primera vez que he pensado que te has muerto y no que te has ido, no sé lo que significa, si lo hará todo más sencillo o si será más duro saber que todo esto no me lleva a que vayas a regresar...


12. "No temo a la muerte", decía, y seguro que decía la verdad. Pero y a lo demás, ¿Le temía? Al dolor de estar sin ellas, de que ellas estuvieran sin él, de que la vida continuara a pesar de su ausencia. El miedo a ser un recuerdo, una anécdota, "Tuve un padre y se murió".


13. Más de una vez me sentí estafada por la vida, y recuerdo lo que vos siempre me decías: "La vida no es justa, es así". Volvimos a ver a la beluga, la pasamos genial las nenas y yo. Porque de eso se trata, ¿No? (aunque a veces me sienta culpable de poder disfrutar buenos momentos sabiendo que vos ya no estás como nosotras quisiéramos, porque, estar, seguís estando...).

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La vida era eso" de Carmen Amoraga.

Síguenos