Frases de La sombra del kasha

La sombra del kasha

7 frases de La sombra del kasha (Kasha) de Miyuki Miyabe... Un detective de la policía se sumerge en el peligroso submundo financiero de Tokio, donde todo se compra y se vende, incluso los sueños. ¿Podrá llegar a la verdad?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Miyuki Miyabe son: detective, mafia, yakuza, usureros, personas desaparecidas, prestamistas inescrupulosos, deudas impagables, amenazas.

Frases de Miyuki Miyabe Libros de Miyuki Miyabe

Frases de La sombra del kasha Miyuki Miyabe

01. La mayoría de la gente que juega con fuego no acude en busca de ayuda hasta que se quema.


02. Al principio, sí, sólo quería divertirme. Pero a medida que las cosas avanzaban, empecé a darme cuenta de que estaba con el agua al cuello. Me había enamorado perdidamente de ella...


03. La oscuridad inundó los ojos de Jun. Solían llamarlos "el espejo del alma", y en aquel momento era como echar un vistazo dentro de un almacén en el que no había ni una sola luz encendida.


04. El tren arrancó a la hora prevista. Los pasajeros parecían, en su mayoría, hombres de negocios, de mediana edad y otros algo más mayores, rondando la edad de Honma. La sangre fluía y refluía por esta arteria, hacia y desde el corazón de Tokio, la capital financiera.


05. El aspecto delicado pero vivo de Kyoko Shinjo no dejaba indiferente a ningún hombre, y en los malos momentos, ella había buscado sentirse protegida por una figura masculina. Su debilidad resultaba seductora. Los hombres tenían que ir a su rescate, proteger la flor que había caído en sus manos.


06. Si lo pensaba bien, Jun y Kurata tenían mucho en común. De buenas familias, estudiantes modelos, el orgullo de sus padres, seguros de sí mismos, con capacidades superiores a la media. Pero tenían otro punto en común: llevaban, en algún recóndito lugar de su personalidad, al niño malo que ha de rebelarse contra su educación.


07. Un salario mínimo y un préstamo desorbitado. A partir de ahí, tuvieron que apretarse el cinturón; pidieron un segundo préstamo, esta vez de una cantidad inferior, pero a un usurero. (...) Al final, se tropezaron con una de esas operaciones que cargan un diez por ciento de intereses cada diez días. Un negocio controlado por la Yakuza. (...) Los gánsters no dudan en aporrear tu puerta en mitad de la noche, en acosar a los familiares, en multiplicar las amenazas de muerte hasta que la deuda no queda saldada. (...) En realidad, la familia tomó la decisión de huir de la ciudad para salvar a Kyoko. Una bonita colegiala de diecisiete años que se había convertido en un artículo fácil de vender. -¿Intentaron coaccionar a la familia para prostituir a la niña? (...) Nunca me contó los detalles. Pero sé que sus padres estaban lo suficientemente asustados como para dejarlo todo y salir corriendo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La sombra del kasha" de Miyuki Miyabe.

Síguenos