Frases de La sombra del águila

La sombra del águila

6 frases de La sombra del águila de Arturo Pérez-Reverte, libro de 1993.... Historia desarrollada en 1812, en medio de una batalla entre las tropas de Napoleón y el ejército ruso, cuando el batallón 326 de infantería del ejército francés, compuesto por prisioneros españoles, decide desertar.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Arturo Pérez-Reverte son: campaña de rusia de 1812, condición humana, desertores, ficción histórica, guerras napoleónicas.

Frases de Arturo Pérez-Reverte

Frases de La sombra del águila Arturo Pérez-Reverte

01. El heroísmo ajeno siempre conmueve una barbaridad.

Conmover


02. Lo malo de estas cosas es que, hasta que el rabo no pasa, todo es toro.

Toro


03. (...) Tenía por delante menos futuro que María Antonieta la mañana que le cortaron el pelo en la Conciergerie.

Futuro


04. Esos hijoputas ya son difíciles como aliados, así que cuando sepan que estamos fusilando a los paisanos para que los pinte al óleo ese tipo, Goya, figúrese la que nos pueden organizar.

Paisano


05. Mínguez era muy maricón, pero en combate se volvía bravo como una fiera. Amaba en secreto al capitán García, aunque el suyo era un secreto a voces, y en cuando empezaban los tiros procuraba situarse cerca, bayoneta en mano, dispuesto a defenderlo hasta la muerte como un tigre de Bengala.

Capitán


06. Y por fin llega, galopando a lomos de su caballo que va desencajado e imparable como una bala, cubierto de sudor y espuma, junto a las filas del heroico 326, y entre el humo y la velocidad ve fugazmente los rostros de esos valientes que lo miran boquiabiertos, socorridos en el último instante cuando libraban su último y heroico combate sin esperanza.

Combate

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La sombra del águila" de Arturo Pérez-Reverte.

Libros parecidos

Síguenos