Frases del libro "La senda del perdedor" de Charles Bukowski

La senda del perdedor

Disfruta de estas 20 frases de "La senda del perdedor"... Novela autobiográfica directa, transparente y concisa, que nos muestra una visión bien distinta del "Sueño Americano", una visión "desde abajo", desde los pisoteados y humillados.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La senda del perdedor", de Charles Bukowski son: perdedores, el sueño americano, mentiras, gran depresión, segunda guerra mundial, los ángeles.

Frases de "La senda del perdedor"

01. Nadie parecía darse cuenta de que yo estaba allí.


02. No dije nada más porque cuando odias, no mendigas...


03. Cuando se es malo no se pretende serlo, sólo se es.


04. A mi padre no le gustaba la gente. Yo tampoco le gustaba.


05. La gente sólo piensa en las injusticias cuando les suceden a ellos.


06. Había más temor que espanto en sus ojos. Deseé que siempre fuera así.


07. El saber que no tenía el valor de hacer lo que era necesario me hacía sentir horriblemente.


08. Qué tiempos tan frustrantes fueron aquellos años: tener el deseo y la necesidad de vivir pero no la habilidad.


09. Pero quiero que sepas que si ganáis, aquí y en Europa, aceptaría con agrado estar a vuestro lado.


10. No valía la pena confiar en ningún otro ser humano. Los hombres no se merecían esa confianza, fueran quienes fueran.


11. Si el funeral fuera el mío, tendría que ser puntual. Si la boda fuera la mía, sería mi funeral.


12. El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que la gente estúpida está llena de certezas.


13. Cuando la verdad de alguien es la misma que la tuya y parece que la está contando sólo para ti... Eso es fantástico.


14. No es posible vivir en ningún lado, ni en esta ciudad, ni en este sitio, ni en esta jodida existencia es posible la vida.


15. Mientras las observaba, me dije a mí mismo: "Algún día comenzará mi baile. Cuando llegue ese día, yo tendré algo que ellos no poseen".


16. Entonces me atizó. El primer golpe me produjo más impresión que dolor. El segundo me hizo más daño. Cada golpe iba incrementando el dolor.


17. Uno de los errores de la democracia es que el voto universal da lugar a un líder común que nos conduce a una vida vulgar, apática y predecible.


18. Me gustaba estar en la cama durante horas, incluso de día, con las sábanas subidas hasta la barbilla. Allí se estaba bien, nunca ocurría nada, no había gente, nada.


19. Práctica, eso era todo lo que hacía falta. Todo lo que necesitaba una persona era una oportunidad. Siempre había alguien controlando quién podía tener una oportunidad y quién no.


20. Yo había rechazado la religión un par de años antes. Si era verdad, convertía en idiotas a la gente, o bien producía idiotas. Y si no era verdad, entonces eran doblemente idiotas.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La senda del perdedor", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Charles Bukowski.

Libros parecidos

Síguenos