Frases de La mañosa

La mañosa

6 frases de La mañosa de Juan Bosch... Libro de Juan Bosch.

Frases de Juan Bosch

Frases de La mañosa Juan Bosch

01. Mamá se sujetaba ambas manos, apretándolas, y unas lágrimas limpias empezaban a rodarle por las mejillas. Mirándola, José quiso consolarla: esa es la guerra, doña; no hay remedio...O se mata o lo matan. Pero esas palabras ni a él le satisfacían porque bien claro se le veía el dolor.


02. Lo que no se va en lágrimas se va en suspiros, amigo.


03. ¡Oh, la vida aquella, tranquila, fresca y satisfecha como una tinaja! Todo el campo haciéndose ondulado, ancho y luminoso frente a nosotros; el sustento traído y llevado en aparejos de mulos y serones claros; la salud en risas, el día en trabajos y la noche en cuentos...


04. (...) Había aprendido del campo una cosa: que la mejor tierra no se ve porque la cubre la maleza.


05. ¡No se trata ahora de política! ¡Se trata de que antes eran hombres como usté y yo, con hijos a quienes querer, y con mujeres; se trata de que eran hombres y ahora no son nada, porque usté ordenó que los volvieran nada, nada...!


06. En un cuerpo nacido, años antes, empezaba a aposentarse la vida de nuevo; todas las cosas aparecían por primera vez ante mis ojos asombrados; el amor me colmaba el pecho, un amor vasto y tranquilo, para las piedras y los animales, para las plantas y los hombres, para la tierra y para el agua...Un amor...Un amor que no se siente a menudo y que lava el alma, la purifica, la eleva.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La mañosa" de Juan Bosch.

Síguenos