Frases de La danza de la realidad

La danza de la realidad

23 frases de La danza de la realidad de Alejandro Jodorowsky... Autobiografía no limitada a ver las cosas según los estrechos límites de nuestras creencias condicionadas. La imaginación activa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alejandro Jodorowsky son: ser diferente, esencia de la vida, saber escuchar, esoterismo, angustia, crecimiento espiritual, espiritualidad, pantomima.

Frases de Alejandro Jodorowsky Libros de Alejandro Jodorowsky

Frases de La danza de la realidad Alejandro Jodorowsky

01. Soledad es no saber estar consigo mismo.


02. El amor es el agradecimiento al otro por existir.


03. Por sentirme mal en la carne, había huido hacia el intelecto.


04. Tocar algo o a alguien significaba en cierta manera convertirse en ello o él.


05. La vida está compuesta por el pasatiempo distinto de cada individuo. Juega tu juego.


06. La finalidad del arte es curar. Si el arte no sana no es verdadero.


07. La espada que todo lo corta no te corta cuando te conviertes en la espada.


08. ¿Sería perdonado algún día? En la duda, decidí emigrar a México.


09. Con toda evidencia fuimos algo antes de nacer y seremos algo después de morir.


10. La poesía: excremento luminoso de un sapo que se ha tragado a una luciérnaga.


11. Sufría por la angustia de las sardinas, o me alegraba por la euforia de las gaviotas.


12. ¿Qué clase de santo es ese que le quita el pan a su familia para ofrecerlo a bocas ajenas?


13. Los milagros son comparables a las piedras: están por todas partes ofreciendo su belleza y casi nadie les concede valor.


14. En fin, deberías tener el derecho a elegir el momento de tu muerte sin que nadie, en contra de tu voluntad, te mantenga en vida.


15. O me convertía como los otros en un asesino de sueños, o me encerraba en mi mente transformándola en Fortaleza. Opte por lo segundo.


16. Todo lo que vas a ser, ya lo eres. Lo que vas a saber, ya lo sabes. Lo que vas a buscar, ya te busca, está en ti.


17. Tu no eres diferente. Todo lo que vas a ser, ya lo eres. Lo que vas a saber, ya lo sabes. Lo que vas a buscar, ya te busca, esta en ti.


18. Para ti no existo aún, para mi ya no existes, y cuando nuestra historia se cuente, el que la contara solo será un collar de palabras escurridas de un montón de cenizas.


19. En el boxeo no gana sólo el que golpea más fuerte, sino también el que elude mejor los golpes. Siempre rehuí los contactos negativos y busqué amigos que pudieran ser mis maestros.


20. Esforzándose por seguir siendo siempre lo que creen que son, la mosca pasa su vida tratando de evitar a la araña en tanto que la araña pasa su vida tratando de cazar a la mosca.


21. El mundo es como yo pienso que es. Mis males vienen de mi visión torcida. Si quiero sanar no es al mundo a quien debo tratar de cambiar sino a la opinión que tengo de él.


22. (...) Me contrató para dar clases de pantomima en su Escuela de Teatro. Mi llegada a la capital de México despertó mucho entusiasmo y tuve cientos de alumnos. Mi objetivo era pasar de la pantomima al teatro, ¿Por qué no hablar?


23. El pintor Manuel Felguérez decidió ejecutar ante los espectadores una gallina para confeccionar allí mismo un cuadro abstracto con las tripas del animal mientras, a su costado, su esposa Lilia Carrillo, también pintora, vestida con uniforme de soldado nazi, devoraba un pollo asado.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La danza de la realidad" de Alejandro Jodorowsky.

Libros parecidos

Síguenos