Frases del libro "La bruja de Portobello" de Paulo Coelho

La bruja de Portobello

Disfruta de estas 17 frases de "La bruja de Portobello"... ¿Por qué una mujer abandonar a su hija? Una búsqueda de sus orígenes que la lleva a entender su presente y su futuro.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La bruja de Portobello", de Paulo Coelho son: viaje, bruja, huérfanos, búsqueda de los padres biológicos, gitanos.

Frases de "La bruja de Portobello"

01. El verdadero amor está hecho de éxtasis y agonía.


02. Nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos.


03. El amor es. Sin definiciones. Ama y no preguntes demasiado. Sólo ama.


04. Como toda tempestad, tiene que pasar. Cuanto más violenta, más rápida.


05. En el fondo, la mayoría de nuestros problemas se reducen a eso: seguir reglas.


06. Es bueno dar cuando alguien pide, pero es mejor todavía poder dárselo todo al que nada pidió.


07. En un bosque se bifurcaron dos caminos y yo..., yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia.


08. La soledad es más fuerte cuando intentamos enfrentarnos a ella, pero se muestra débil cuando simplemente la ignoramos.


09. (...) Pero al que bebe una vez de esta agua le es imposible volver a matar su sed en otras fuentes.


10. Como todas las tempestades, trae destrucción; pero al mismo tiempo moja los campos, y la sabiduría del cielo baja con la lluvia.


11. Santo es aquel que dignifica su vida...Basta con entender que todos estamos aquí por una razón, y basta con comprometerse con ella.


12. El amor no es un hábito, un compromiso, ni una deuda. No es lo que nos dicen las canciones románticas; el amor es...Sólo ama.


13. Nadie puede manipular a nadie. En una relación, ambos saben lo que hacen, aunque uno de ellos vaya después a quejarse de que ha sido utilizado.


14. Si hay algún consuelo en la tragedia de perder a alguien a quien amamos tanto, es la esperanza, siempre necesaria, de que tal vez haya sido mejor así.


15. Prefiero aceptar mi soledad: si intento huir de ella en este momento, jamás volveré a encontrar pareja. Si la acepto, en vez de luchar contra ella, tal vez las cosas cambien.


16. (...) Comprendí que las cosas no son absolutas; existen en función de la percepción de cada uno. Y muchas veces, la mejor manera de saber quiénes somos es intentar saber cómo nos ven los demás.


17. El amor lo llena todo. No puede ser deseado, porque es un fin en sí mismo. No puede engañar, porque no está relacionado con la posesión. No puede estar encarcelado, porque es como un río, y se desbordará.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La bruja de Portobello", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Paulo Coelho.

Libros parecidos

Síguenos