Frases de Historias de amor

Historias de amor

8 frases de Historias de amor de Adolfo Bioy Casares... Dieciocho relatos que tienen como denominador común las relaciones amorosas contempladas a través de una gran variedad de situaciones argumentales.

Frases de Adolfo Bioy Casares

Frases de Historias de amor Adolfo Bioy Casares

01. El miedo lo vuelve a uno supersticioso.


02. ¡La subjetividad de las mujeres! Todo lo vinculan a cuestiones personales.


03. El amor, me aseguró Verónica, entre personas honestas, nunca es inocente, ni parece cuerdo que lo sea; de modo que para ver a Juan, sin causar un escándalo que perjudicara a los chicos, ella alquiló un departamento.


04. Mi desvelo fue siempre persuadir a la mujer de que no la engaño. A esta no podré persuadirla jamás de que no la quiero.


05. Es la ley de la vida. El amor es como el biógrafo: al salir de la sala usted está cambiada.


06. La verdad es que reclamamos lógica para los demás, y nosotros prescindimos de ella.


07. Ustedes no entienden eso, pero las mujeres tenemos ansia de seguridad. Como decía la descocada de Rómula, sin ropa de hombre en la casa, no es vida. La más aventurera de nosotras clama por un puerto, por un hogar sólido, por un protector. Cuando lo vi a Gustav, me dije: Éste es el marido que busco: experimentado, tranquilo, varonil. Hay momentos en que la mujer necesita a su lado un hombre de veras.


08. (...) Es un hombre como queremos para la casa las mujeres. No está en la pavada, como tú; No es frívolo. Tiene los dos pies firmemente enterrados en el piso y piensa en problemas de su casa, de su familia, de mi dinero. Es un burgués. Cuentas con él, para lo bueno y para lo malo; A su manera es muy seguro. Los hombres de este tipo generalmente son calvos y barrigones; Éste, por casualidad, tiene pelo y no tiene barriga; Pero corresponde al tipo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Historias de amor" de Adolfo Bioy Casares.

Síguenos