Frases del libro "El mundo azul: ama tu caos" de Albert Espinosa

El mundo azul: ama tu caos

Disfruta de estas 30 frases de "El mundo azul: ama tu caos"... El caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: ama mi caos... Un libro provocador que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El mundo azul: ama tu caos", de Albert Espinosa son: conciencia de la muerte, valorar la vida, sentido de la vida, compañerismo, ser diferente, vida en un hospital, isla, experiencias enriquecedoras, aprovechar las oportunidades.

Frases de "El mundo azul: ama tu caos"

01. Busca menos y déjate encontrar más.


02. Las dudas no resueltas son los miedos no aceptados.


03. En días claros, uno puede ver... Su alma.


04. Nadie nos enseña a crecer, quizá no deberíamos crecer.


05. Las cicatrices de los miedos son fruto de las caricias perdidas.


06. A veces todo es mucho más simple pero preferimos complicarlo.


07. Aquel que tiene por qué vivir, puede enfrentarse a cualquier cómo.


08. "Sí, arriésgate". Esa debería ser siempre la respuesta a cualquier pregunta.


09. No se trata de saltarse prohibiciones, se trata de no dar valor a esas prohibiciones.


10. Siempre que te acercas a una respuesta, el Universo juega contigo para que olvides la pregunta.


11. Todo es un juego, el mundo es el patio de juego más grande que existe.


12. No se trata de sufrir, se trata de comprender el sufrimiento. Se trata únicamente de vivir.


13. Cuanto más tienes, más arraigado estás en este mundo y más te duele perder.


14. Lo importante era encontrar lo que siempre has deseado hacer pero que el miedo te había imposibilitado lograr...


15. Sobre todo olvida las obligaciones: son un círculo vicioso. Si entras en su rueda, siempre habrá obligaciones. Siempre.


16. ¿Cuánta gente es esclava de un placer? Cuando el placer máximo es no ser esclavo de nada.


17. Si juegas al límite, sin pensar en roles, todo mejora. Este mundo tiene los límites que desees ponerte.


18. Todo el mundo tiene dos cumpleaños, el día que nace y el día que despierta a la vida.


19. Y es que uno tiene una vida que lo arrastra, que lo lleva, que lo mueve, como una marea que es imposible de controlar.


20. Dime tus grandes momentos vitales y estoy seguro de que todos los que te han modificado como persona están relacionados con la muerte o la aceptación de ella.


21. El problema no es que sólo usemos el diez por ciento de nuestro cerebro, sino que no utilizamos ni el dos por ciento de las emociones de nuestro corazón.


22. El sexo y el amor son sólo los anzuelos. No puedes construir tu vida a través de ellos. Les damos épica y esto es lo que los convierte en falsos.


23. El caos es la personalidad sin juicio ni moral. Si amas tu caos, acabarás descubriendo que las respuestas jamás te las dará este mundo, sino que están dentro de ti.


24. Mi padre escuchaba el mar, el sonido de las olas romperse contra el acantilado. Jamás escuchó a las personas. Se pasaba horas mirando ese acantilado deseando comprender qué le quería comunicar ese sonido.


25. Poseer es un error... No has de querer a una persona para ti, la has de compartir con la naturaleza y con el mundo. Debes saber que no te pertenece. Si deseas algo sólo para ti, tarde o temprano lo perderás.


26. La base de todo es pensar que hoy es el día que morirás. Eso da sentido a la vida. No hay más. Y cuando al día siguiente despiertes, tendrás la mayor de las alegrías al darte cuenta de que te han regalado veinticuatro horas más.


27. Las conversaciones de la gente siempre versan sobre quejas. Quejas sobre su vida, su pareja y su trabajo. Quejarse no tiene ningún sentido. Siempre he creído que los problemas no existen, se crean pensando. Un problema es tan sólo la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de las personas o de la vida.


28. ¿De qué sirve vivir con sus reglas? Con las normas de los que desean que pienses que vivirás mil años para que no te centres. No, no viviremos mil años, viviremos un día. Y luego otro y otro más... Si piensas así, conseguirás que no te atrapen con sus trucos para que hipoteques tu vida.


29. No os quiero hablar de lo que tengo, de lo que he padecido y de la enfermedad que me lleva a la muerte. Sólo serviría para regocijarme en ello. El dolor siempre es parecido. Cuando llega, es insoportable. Cuando pasa, lo olvidas. El dolor emocional es justo lo contrario: cuando aparece por primera vez, jamás te imaginas lo que dolerá con el tiempo.


30. (...) Compartía con su novio la pasión por el ajedrez. Ellos siempre decían que el amor era como el ajedrez. Que hay gente que ama con movimientos rápidos, como los alfiles o las torres. Otros quieren de forma extraña, como los caballos. Y finalmente hay otros que son como peones, que no saben amar, sólo saben dar un paso corto, pero esos pueden llegar al final del tablero y conseguir encontrar otra forma de querer.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El mundo azul: ama tu caos", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Albert Espinosa.

Libros parecidos

Síguenos