
6 frases de El lustre de la perla (Tipping the velvet) de Sarah Waters... La joven vendedora de ostras Nancy Astley se dejó seducir por un joven encantador, y descubrió que en realidad era también una jovencita como ella. Juntas se fueron a Londres, primer paso de una larga y muy peculiar educación sentimental.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Sarah Waters son: nuevas experiencias, enamorarse, homosexualidad, mujer disfrazada de hombre.
Frases de Sarah Waters Libros de Sarah Waters
Frases de El lustre de la perla Sarah Waters
01. Todos los actores se visten en sintonía con su escenario.
02. Estar enamorada no es como tener un canario en una jaula -dijo-. Cuando pierdes a tu novia no sales a buscar otra que la sustituya.
03. Me alegro de que me llevaras -dije-. Creo que no he pasado una noche tan agradable desde..., no sé. - ¿No lo sabes? -No, porque la mitad de mi placer ha sido verte contenta.
04. (...) Yo sabía algo de esa clase de amor. Sabía lo que era desnudar tu corazón palpitante y temer, cuando lo hacías, que los latidos se oyeran demasiado y te delatasen.
05. La noche anterior, el cuarto había sido tan irreal como un escenario: un espacio de luz y sombras, colores y aromas de un fulgor inverosímil, en el cual nos habían otorgado la licencia de no ser nosotras mismas, o de ser algo más que nosotras mismas, como los actores.
06. Pero ella, por supuesto, me veía tumbada en la cama; y como dirá cualquiera que haya estado enamorado, es en la cama donde uno sueña; en la cama, a oscuras, cuando nadie ve que se te ponen coloradas las mejillas, aflojas el manto de represión que mantiene tu pasión atenuada a lo largo del día, y la dejas brillar un poco.