Frases de El líder 80/20

El líder 80/20

22 frases de El líder 80/20 (The 80/20 manager: ten ways to become a great leader) de Richard Koch... Libro de Richard Koch.

Frases de Richard Koch

Frases de El líder 80/20 Richard Koch

01. Es mejor liberar que esclavizar; y la liberación es el único camino que permite a los equipos y a los individuos llegar al máximo nivel de logro placentero.


02. Como gerente liberador, debes apreciar y afinar los atributos esenciales de tu equipo, las capacidades especiales y las características y experiencias idiosincráticas.


03. La innovación proviene del entusiasmo, la emoción, la intensidad, la diversidad, la experimentación y del análisis duro de los primeros principios. Es seguro que dichos atributos sólo pueden florecer en una atmósfera de honestidad y compromiso personal, en que las relaciones entre colegas se basan en el apoyo mutuo y el respeto más que en el poder.


04. Muchas empresas, y ciertamente la mayoría de los gerentes, se enfocan en los procesos y no en los resultados. Se fijan en las mil y una tareas a realizar cada semana, cuando en realidad deberían atender los resultados, ver lo que produce los mejores resultados.


05. Un pequeño número de sucesos da lugar a la mayoría de los efectos. Y las consecuencias más numerosas provienen de pocas causas.


06. Muy pocas cosas importan, pero las importantes poseen gran trascendencia.


07. Si preguntas a alguien sobre las molestias que hacen miserable su vida, es muy posible que obtengas una lista muy breve de factores. ¿No es triste que no actuemos de modo decidido para librarnos de los pocos motivos de infelicidad?


08. Los niños aprenden muy pronto a formular preguntas, abriendo así nuevas ventanas en su mundo. Las preguntas les permiten establecer nexos respecto del misterio de la vida para comprender qué lugar ocupan en el contexto general. La velocidad de su desarrollo personal depende de la cantidad y calidad de las preguntas que hagan, y de su determinación para dar un sentido a la existencia. Si tienes niños pequeños serás testigo de este maravilloso, extraño, milagroso, impresionante y efectivo proceso todos los días. No obstante, conforme crecemos dejamos de hacer preguntas y comenzamos a ofrecer respuestas, por lo regular no muy originales. Dejamos de pensar. Nuestra admiración por los enigmas de la vida desaparece. Teniendo ya algo de conocimiento de nuestro medio ambiente, lo damos por hecho. Como dejamos de formularnos preguntas, perdemos la capacidad de descubrir nuevos modelos. La vida se torna menos misteriosa, más aburrida.


09. Un error típico consiste en pensar que la mayoría de los clientes son importantes. Esto casi siempre es una ilusión: sólo cuentan tus clientes esenciales. Una vez que entiendas eso, identifica quiénes son y concéntrate en ellos. Pronto descubrirás que tus ganancias aumentan con un esfuerzo relativamente pequeño.


10. Si ves que alguien tiene gran éxito, siempre existe una razón para ello. Si la descubres, puedes emular y/o adaptar sus métodos para lograr resultados semejantes.


11. Carecer de tiempo y dinero promueve la inventiva. Siempre que pensamos en lograr mucho más, nuestra primera tendencia es pensar que necesitamos más personal, más dinero, más tiempo, sobre todo si se trabaja en una empresa grande y con recursos. Es saludable adoptar la actitud contraria, que lleva a los hallazgos importantes.


12. Cuando realmente nos preocupamos por lo que queremos lograr, nuestra mente subconsciente trabaja horas extra para proporcionar la respuesta.


13. Visualiza el éxito. Si no puedes hacer eso en tu trabajo actual, encuentra el entorno donde te sientas más seguro.


14. Encontramos sentido a la vida y el trabajo mediante el cumplimiento de nuestro potencial.


15. En los negocios, una persona puede tener cientos de veces más impacto que otra ordinaria. Los avances importantes vienen de un muy pequeño número de ideas, empresas, productos, procesos, clientes e individuos.


16. Inspiración individual e innovación son recursos muy escasos y valiosos. El éxito verdadero, que vale la pena, está cimentado en logros únicos que tienen valor para muchas otras personas.


17. Evita problemas que no puedan ser simplificados. Concéntrate, en cambio, en cuestiones importantes que pueden simplificarse y producirás resultados de gran alcance.


18. Comienza cada semana y cada día con un objetivo simple.


19. Simplificar es dirigir.


20. La pereza es el camino del progreso, pero sólo aliada con el pensamiento inteligente y la gran ambición.


21. La pereza cumple con la selectividad, y el éxito requiere selectividad. Nosotros logramos más cuando tenemos tiempo y ocio para centrarnos en las grandes decisiones.


22. La grandeza es colectiva, pero su fundamento es individual y siempre cambiante.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El líder 80/20" de Richard Koch.

Síguenos