Frases de El circo de la noche

El circo de la noche

26 frases de El circo de la noche (The night circus) de Erin Morgenstern... Libro de Erin Morgenstern.

Frases de Erin Morgenstern

Frases de El circo de la noche Erin Morgenstern

01. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada.


02. Hay tantas cosas que quiere decirle, tantas cosas que temía no poder volver a contarle nunca... Pero sólo una de ellas parece importante. -Te quiero -dice.


03. Me da miedo lo mucho que me gusta... Y lo fácil que es perderme en ti.


04. Los mejores placeres son siempre los inesperados.


05. Los secretos son poderosos... Ese poder disminuye cuando se comparten, así que lo mejor es guardarlos...Bien guardados. Compartir secretos, secretos de verdad, de los importantes, aunque sea sólo con una persona, significa alterarlos. Pero aún es peor escribirlos, porque uno nunca sabe cuántos ojos van a verlos grabados en el papel, aunque se tenga mucho cuidado. Así que si uno tiene secretos, lo mejor es que se los guarde: por su propio bien y por el de los secretos.


06. Tal vez fuera ineludible, pero no inevitable...


07. Todo el mundo comete errores.


08. A lo mejor cuentas una historia que arraiga en el alma de alguien, que pasa a formar parte de su sangre, de su propio ser, de sus objetivos.. .Ese cuento impulsará a esa persona, la guiará, y quién sabe lo que esa persona podrá llegar a hacer gracias a él, gracias a tus palabras. Ése es tu papel, el don que posees.


09. La gente ve lo que quiere ver. Y, en muchos casos, lo que le dicen que ha de ver.


10. La mayoría de las doncellas son perfectamente capaces de rescatarse a sí mismas o, por lo menos, lo son las que valen algo.


11. A veces, la vida nos conduce a lugares inesperados. Recuérdalo, el futuro nunca está grabado en piedra.


12. Estoy harta de intentar mantener unidas las cosas que no pueden estarlo. De intentar controlar lo que no puede controlarse. Estoy cansada de negarme lo que de verdad quiero por miedo a romper cosas que luego no podré arreglar. Hagamos lo que hagamos, se romperán inevitablemente.


13. Llevamos vidas extrañas y vamos de un sitio a otro persiguiendo nuestros sueños.


14. Lo mejor es que te marches y dejes que esta aventura se pierda en el mito y el olvido. Todos los imperios caen, tarde o temprano. Así son las cosas. Y puede que vaya siendo hora de olvidarse de éste.


15. -Ser un soñador no tiene nada malo, creo yo. -Desde luego que no. Pero los sueños a veces se convierten en pesadillas.


16. He intentado dejarte marchar y no puedo. No puedo dejar de pensar en ti, no puedo dejar de soñar contigo.


17. Lo más difícil de leer es el tiempo... Tal vez sea porque son tantas las cosas que cambia.


18. Te encuentras en el lugar apropiado en el momento justo, y el circo te importa lo bastante como para hacer lo que hay que hacer. A veces, con eso es suficiente.


19. El bien y el mal son ahora bastante más complicados: ya no es cuestión de una princesa y un dragón, o de un lobo y una niña vestida de rojo. Y... ¿Acaso no es el dragón el protagonista de su propia historia? ¿Acaso no se comporta el lobo como se le presupone?


20. Debemos poner esfuerzo y energía en todo aquello que deseemos cambiar.


21. Pero tú construiste sueños para mí...


22. Prefiere usted no ver el engranaje del reloj para poder decir mejor la hora...


23. Es difícil ver la realidad de una situación cuando uno está metido en ella... Resulta demasiado conocida, demasiado cómoda.


24. Lo ha visto en numerosas ocasiones: cientos de clientes que se negaban a ver la realidad de las cosas. Que no admitían traiciones ni desengaños amorosos, que se mostraban tercos por mucho que ella intentara darles explicaciones....


25. La gente suele ser muy ingenua con estas cosas...Hay quien prefiere tacharlas de diabólicas antes que molestarse en conocerlas. Una desafortunada verdad, pero verdad al fin y al cabo.


26. Prefiero tener un único diamante, pero perfecto, antes que un saco lleno de piedras con defectos.

Síguenos