17 frases de El catalejo lacado (The amber spyglass) de Philip Pullman... ¿Por qué Lyra y Will son ellos los elegidos? Para descubrir el auténtico sentido de todo, deberán llegar al país de los muertos y hacer sacrificios dolorosos.
Frases de El catalejo lacado Philip Pullman
01. He robado ideas de todos los libros que he leído.
02. Lo más importante es siempre el lugar donde nos encontramos.
03. Cada gesto ocultaba una amenaza y cada sonrisa enmascaraba una intención engañosa.
04. La religión cristiana es un error muy poderoso y convincente, eso es todo.
05. Pero si ella lo amaba... El amor también puede ser feroz.
06. Si viven en el mundo, están obligados a ver, tocar, escuchar, aprender y amar cosas.
07. La historia de la vida humana ha consistido en una lucha entre la sabiduría y la estupidez.
08. Cuando uno elige una opción entre varias, todas las vías que no toma se apagan como velas, como si nunca hubieran existido.
09. Y el inmenso cortejo de brujas surcó los aires como un río de fuego dirigiéndose hacia el corazón de la tormenta...
10. El amor era como China: sabías que existía, y debía de ser muy interesante, y algunas personas iban allí, pero yo no iría.
11. A Enid Jones, la maestra que me dio a leer hace tiempo "El paraíso perdido", le debo lo mejor que la educación es capaz de ofrecer.
12. Creía que podía practicar la física a mayor gloria de Dios, hasta que comprendí que Dios no existía y que la física era más interesante de lo que había imaginado.
13. -Te amaré siempre, pase lo que pase. Hasta que muera y después de que muera, y cuando consiga salir de la tierra de los muertos mis átomos vagarán para siempre, hasta que vuelva a encontrarte...
14. (...) Requiere mucha práctica, sí. Tendréis que trabajar duro. ¿O pensasteis que lo lograríais con sólo chascar los dedos, como si se tratara de un don llovido del cielo? Lo valioso siempre exige un esfuerzo.
15. Corrupción, envidia, ambición de poder. Crueldad y frialdad. Una curiosidad malsana. Malicia pura, venenosa, tóxica. Jamás, desde que era niña, ha mostrado el menor rasgo de comprensión, misericordia o bondad sin calcular los beneficios que le reportaría. Ha torturado y matado sin vacilar y sin piedad; ha traicionado, intrigado y alardeado de sus fechorías. Es usted un pozo de corrupción moral.
16. Quiero besarte y acostarme a tu lado y despertarme junto a ti cada día de mi vida, hasta que muera, dentro de muchos, muchísimos años. No quiero tener un recuerdo, un mero recuerdo... Yo tampoco quiero conformarme con recuerdos -dijo Will-. Lo que yo deseo es tu pelo, tu boca, tus brazos, tus ojos y tus manos. No sabía que era capaz de amar tanto a una persona.
17. (...) Dejé de creer que existían un poder benéfico y un poder malévolo que estaba fuera de nosotros. Y me convencí de que el bien y el mal sólo designan las acciones de las personas, no lo que éstas son. Sólo podemos decir que ésta es una buena acción porque beneficia a alguien, y que esa otra es una mala acción porque perjudica a alguien. Las personas son demasiado complejas para ponerles unas simples etiquetas.