Frases de Diario de la guerra del cerdo

Diario de la guerra del cerdo

11 frases de Diario de la guerra del cerdo de Adolfo Bioy Casares... Isidro Vidal, una persona que se jubiló hace poco tiempo, despierta un día y descubre que los jóvenes han decidido comenzar a atacar y a amenazar a los ancianos... ¿Qué hará?.

Frases de Adolfo Bioy Casares

Frases de Diario de la guerra del cerdo Adolfo Bioy Casares

01. Envuelto en cuero. Todo viejo se convierte en bestia.


02. El búho es el símbolo de la filosofía. Inteligente, pero repulsivo.


03. Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan.


04. (...) Esta es la juventud, que debía pensar por sí misma -adujo Arévalo-. Piensa y actúa como una manada. -Te equivocas -declaró Rey-. Como una piara. Una piara de cerdos.


05. Llega un momento en la vida en que, haga uno lo que haga, solamente aburre. Queda entonces una manera de recuperar el prestigio: morir.


06. "La enfermedad no es el enfermo", pensó, "pero el viejo es la vejez y no tiene otra salida que la muerte".


07. En esta guerra los chicos matan por odio contra el viejo que van a ser. Un odio bastante asustado...


08. ¡La imaginación de la vejez para inventar fealdades!


09. En la vejez todo es triste y ridículo: hasta la muerte.


10. Hay un nuevo hecho irrefutable: la identificación de los jóvenes con los viejos. A través de esta guerra entendieron de una manera íntima, dolorosa, que todo viejo es el futuro de algún joven ¡De ellos mismos, tal vez! Otro hecho curioso: invariablemente el joven elabora la siguiente fantasía; matar a un viejo equivale a suicidarse.


11. La juventud es presa de desesperación -repitió Faber-. En un futuro próximo, si el régimen democrático se mantiene, el hombre viejo es el amo. Por simple matemática, entiéndanme. Mayoría de votos. ¿Qué nos enseña la estadística, vamos a ver? Que la muerte hoy no llega a los cincuenta sino a los ochenta años, y que mañana vendrá a los cien. Perfectamente. Por un esfuerzo de la imaginación ustedes dos conciban el número de viejos que de este modo se acumulan y el peso muerto de su opinión en el manejo de la cosa pública.. Se acabó la dictadura del proletariado, para dar paso a la dictadura de los viejos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Diario de la guerra del cerdo" de Adolfo Bioy Casares.

Síguenos