Frases de Bella y oscura

Bella y oscura

21 frases de Bella y oscura de Rosa Montero... Obra que aborda la vida de la poetisa española Concha Méndez. Sus frases reflexionan sobre el arte, la identidad, y la complejidad de las relaciones humanas, ofreciendo una mirada íntima a la creatividad y la pasión.

Frases de Rosa Montero Libros de Rosa Montero

Frases de Bella y oscura Rosa Montero

01. Para sobrevivir, siempre es necesario guardar algún secreto.


02. No vales ni lo que la sombra de tu hermano.


03. En aquellos instantes el mundo adquiría una geometría perfecta.


04. No lo olvides nunca, no te olvides jamás de que estás viviendo.


05. Y después comenzó a amanecer y se acabó también esa noche eterna.


06. ¿Saben qué? Todos los viajes terminan convirtiéndose, antes o después, en una pesadilla...


07. Así de cerca está la dulzura del horror en esta vida tan bella y tan oscura


08. Una noche distinta que parecía que jamás iba a ser vencida por el sol, la noche eterna.


09. Todos los humanos llevamos dentro de nosotros la posibilidad de ser divinos y también la de ser diabólicos.


10. Las palabras crean mundos, y son capaces de crearme ahora, mientras te estoy escribiendo, la ilusión consoladora de tu presencia.


11. Todavía recuerdo su piel. Caliente y suave, y tan pegada a la mía. Su cuerpo joven, mi cuerpo joven.


12. Prométeme que te acordarás de mí. Y que dirás mi nombre en voz alta de vez en cuando.


13. Y aprendí así algo fundamental: que el infierno no es un lugar, sino un estado. Un veneno que llevamos dentro de nosotros.


14. Y la pasión es una enfermedad del alma que te hace perder la libertad irremisiblemente. No hay pasión sin esclavitud.


15. Y así, buscamos en el otro no quien el otro es, sino una simple excusa para imaginar que hemos encontrado un alma gemela.


16. Bastante daño hacen ya los deseos proyectados hacia el futuro como para torturarse además con estúpidos deseos hacia el pasado.


17. Era la primera vez que veía una ciudad tan llena, tan aturullante, tan cubierta de brillos. No parecía real: era una verbena, una embriaguez de oro.


18. Yo sé que soy pequeña, muy pequeña; pero los demás también lo son y no lo saben. Ése es mi poder, el de la conciencia.


19. La verdad es que no sé por qué viven los idiotas. Y los miserables. Por qué tanto derroche de vida con la gente. Con todas esas personas que ni siquiera saben que están vivos.


20. Yo también finjo en el escenario que es el mago el que sabe los trucos, pero en realidad soy yo la dueña del secreto y de la palabra. Y ellos sin mí, escuchadme bien, no serían nada.


21. El amor no es sino la acuciante necesidad de sentirse con otro, de pensarse con otro, de dejar de padecer la insoportable soledad del que se sabe vivo y condenado. Y así, buscamos en el otro no quien el otro es, sino una simple excusa para imaginar que hemos encontrado un alma gemela, un corazón capaz de palpitar en el silencio enloquecedor que media entre los latidos del nuestro, mientras corremos por la vida o la vida corre por nosotros hasta acabarnos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Bella y oscura" de Rosa Montero.

Síguenos