Frases de Años lentos

Años lentos

5 frases de Años lentos de Fernando Aramburu... Brillante reflexión sobre cómo la vida se destila en una novela, cómo se trasvasa el recuerdo sentimental en memoria colectiva.

Frases de Fernando Aramburu

Frases de Años lentos Fernando Aramburu

01. Me gustaría pedirle perdón, pero no vive. Así y todo me gustaría pedírselo y además públicamente, y ya sólo por dicho motivo debería escribir la novela.


02. Si hay que apartarse del testimonio del informante, se hará. Primero la literatura; después, si queda sitio, la verdad.


03. Me niego a meter pacotilla histórica con propósitos meramente ornamentales.


04. Cuando me paro a repasar mis recuerdos de aquellos años, me vuelve una vieja sensación de lentitud. Se me figura que en la actualidad un minuto dura treinta o cuarenta segundos; En cambio, los minutos de la dictadura duraban un minuto y medio o dos. Tres décadas llevaba franco en el poder, saludando a las dóciles y apolíticas multitudes con mano parsimoniosa, temblona y cada vez más decrépita (lo que no le impidió firmar sentencias de muerte), y aunque a finales de los sesenta ya empezaban a agitarse las aguas subterráneas, la historia de españa todavía se arrastraba con pereza.


05. ¿Se aburrirán los lectores? ¿Debería salpicar el libro de chistes a pie de página?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Años lentos" de Fernando Aramburu.

Síguenos