
18 frases de A que esperan los monos (Qu'attendent les singes) de Yasmina Khadra... Todo hombre que lleva maldad en su interior es un mono que no sale al exterior. Una novela de intriga política, en un ambiente sofocante de arribistas y abusos de poder.
Frases de Yasmina Khadra Libros de Yasmina Khadra
Frases de A que esperan los monos Yasmina Khadra
01. No hay poder duradero sin maldad.
02. La soledad es una cámara frigorífica. Solo produce amargura.
03. Las revoluciones, las insurrecciones, los golpes de Estado, las injerencias, todas las disfunciones de una sociedad se deben al laxismo.
04. El único amor importante es el que se siente por uno mismo.
05. Caer no es lo peor cuando se tienen fuerzas para volver a levantarse.
06. La vida es una competición. Unos ponen el mundo a sus pies y otros se dejan pisotear.
07. Toda santa verdad deviene en alegato al quedar en entredicho, y cualquier burrada irremediable se convierte en verdad absoluta.
08. ¿Qué es la belleza? -Lo que nos salva de nosotros mismos.
09. (...) La rutina los ha desalmado. Ya no son sino autómatas; sus risas suenan como el chirrido de un engranaje sin engrasar.
10. Hay dos maneras de ver las cosas, (...): tal como son y tal como queremos que sean. Nos equivocamos del todo al interpretarlas...
11. Hay gente que está por encima de la ley. Viven en una impunidad total y son conscientes de ello, lo cual los vuelve aún más insolentes.
12. -Deja que ladren los perros. ¿No es esa su naturaleza? -Los perros también muerden, sobre todo cuando están rabiosos. Este asunto se acabará volviendo contra nosotros.
13. El mundo es así. Somos culpables por delegación y víctimas por defecto. Yo no he pedido ser un déspota. Ignoro cómo ha llegado a ocurrir.
14. El poder es una espantosa brujería, una posesión demoníaca, pura locura. Una vez que te contamina, ya no hay manera de desprenderse de él. Es tan embriagador...
15. Hay que entretener a los lectores. Los escándalos políticos dan mucho de sí, pero la gente se acaba cansando; un buen asesinato tiene mucho más tirón.
16. La ternura es, en estos tiempos, una manera como otra de llenar el bocadillo con humo de barbacoa; no se alimenta uno mejor pero tampoco se pierde la ilusión.
17. No se trata de limosna sino de solidaridad. Todos tenemos malas rachas. Ya puede estar uno forrado o sin un céntimo, antes o después necesita que le echen una mano.
18. En un país donde los mandamases se empeñan en construir un chalé a sus retoños en vez de levantarles una nación, no es raro toparse con talentos avezados currando en un cafetucho para llegar a fin de mes...