(..) Ahora ya sé, aunque tarde, que para tener honradamente unas pesetas hay que saber ganarlas con el propio trabajo, sea en un oficio manual o con el esfuerzo de la inteligencia. "Las aventuras de pinocho" (1880), Carlo Collodi
Frases de "Las aventuras de pinocho" (1880) Frases de Carlo Collodi
Los obreros disponen de un poder formidable y cuando lleguen a darse bien cuenta de él y se decidan a usarlo, nada podrá resistirles. Bastará que cese todo trabajo y se apropien de todos los productos de su trabajo, que los consideren y los gocen como propios. Éste es el sentido de los motines obreros que vemos estallar casi por todas partes.
Creo que es un gran error pensar que el dinero es la única manera de compensar a una persona por su trabajo. La gente necesita dinero, pero también necesita ser feliz en su trabajo y sentirse orgullosa de lo que produce.
Cuando tengas una tarea difícil que hacer, algo que parece imposible, solamente trabaja cada día un poco, todos los días un poco, y de repente verás que el trabajo estará terminado.
Ocho horas diarias de trabajo es suficiente para cualquier ser humano, y debe obtener suficiente para permitir un suministro de alimentos generoso, vestimenta y vivienda.
Cualquier trabajo que compita con mano de obra esclava debe aceptar las condiciones económicas de la mano de obra esclava.
No se lamenten ni se quejen mientras estoy ausente, ni piensen que podrán consolarse siendo perezosas y tratando de olvidar. Sigan con su trabajo, porque el trabajo es un consuelo bendito. "Mujercitas" (1868), Louisa May Alcott
"Mujercitas" (1868) Frases de "Mujercitas" (1868) Frases de Louisa May Alcott
Llevadero sería todo trabajo, si no lo acrecentase la opinión de las gentes.
No solo el trabajo aplicado directamente a las mercancías afecta su valor, sino también el trabajo que se gasta en los instrumentos, herramientas y edificios de que se vale ese trabajo.
No hay un estado intermedio entre el agua y el hielo, pero si hay uno entre la vida y la muerte: el trabajo. "El lecho de Procusto" (2010), Nassim Taleb
"El lecho de Procusto" (2010) Frases de "El lecho de Procusto" (2010) Frases de Nassim Taleb
Porque los catalanes siempre hablan de lo mismo, es decir, de trabajo... No hay en la Tierra gente más aficionada al trabajo que los catalanes. Si supieran hacer algo, serían los amos del mundo.
Cuando hacen un mal trabajo y nadie los corrige, es cuando los han dejado solos, por eso cuando alguien les exige por dos horas es porque se preocupa por ustedes.