(...) A ti. Tengo que repetirlo otra vez con calma y de un modo lógico. Ofreciste tu vida por la mía antes de conocerme; esa decisión no la tomaría el hombre que me describiste. Si ese hombre existió, ya no existe. -Los ojos de Marie eran suplicantes, pero aún dominaba su voz-. Tú lo dijiste, Jason. Lo que un hombre no puede recordar, no existe. Para él. Quizás ése sea el problema que debes abordar. ¿Puedes dejarlo?
Recuerda lo que valga la pena recordar. Ignora el resto.
Somos lo que dejamos en los otros.
Se nos recordará más por lo que destruimos que por lo que creamos. "Monstruos invisibles" (1999), Chuck Palahniuk
"Monstruos invisibles" (1999) Frases de "Monstruos invisibles" (1999) Frases de Chuck Palahniuk
[¿Cómo quisiera que me recordaran?] Como un gran amigo, como un hacedor de cosas, como un hombre...
Para nosotros como cualquier otro fugitivo, como las innumerables flores que no pueden enumerar y todas las bestias que no necesitan recordar, es hoy donde vivimos.
El recuerdo tiene su propio idioma, su propia textura, su propia melodía secreta, su propia arqueología y sus propias limitaciones: también puede lastimarse, robarse y avergonzarse; pero depende de nosotros rescatarlo e impedir que se convierta en algo barato, trivial y estéril. Recordar significa dar una dimensión ética a todos los esfuerzos y las aspiraciones.
Debemos recordar a los ancianos y ancianas que murmuraban antiguas oraciones, y a los niños; siempre debemos recordar a los niños, tristes y asustados, todos parte de una procesión nocturna que caminaba hacia las llamas y se elevaba hasta el cielo más alto. Entre esos niños había futuros científicos, físicos, eruditos, estadistas, escritores, poetas, filántropos. Alguno de ellos podría haber inventado una cura para el SIDA o redactado un texto de tal humanidad que enmudecería de vergüenza a todos los racistas. Al asesinarlos, los asesinos le robaron futuro a la familia de la humanidad. Un millón y medio de niños judíos.
Hay que recordar que absolutamente todo se hace una sola vez en la vida; no existe la posibilidad de repetir el mismo momento. "Ideas vagas, sentimientos claros" (2005), Jorge González Moore
Frases de "Ideas vagas, sentimientos claros" (2005) Frases de Jorge González Moore
¡Momento agotado del mundo, éste en que te sé lejos de mí!
Pues permitidme que os asegure que muero feliz, porque estoy seguro de que los centenares de obreros a quienes he hablado recordarán mis palabras, y cuando hayamos sido ahorcados ellos harán estallar la bomba.
Se le recordará por las reglas que rompan.