Los espíritus malignos asociados con el hombre son, en verdad, de los infiernos; pero cuando están con el hombre no están ya en el infierno, pues se los saca de allí. El lugar donde entonces se encuentran yace a medio camino entre el cielo y el infierno, y recibe el nombre de mundo de los espíritus; cuando los espíritus malignos compañeros del hombre se encuentran en ese mundo, no sufren un tormento infernal, pues viven en todo afecto y todo pensamiento del hombre y, por tanto, en todo aquello que el hombre goza. Cuando se los remite al infierno, regresan a su estado anterior.
El infierno es superficial. El infierno es una nada que tiene la pretensión y produce la ilusión de que existe.
Si el paraíso terrenal fuera así igualmente ilegible el infierno sería preferible al ruidoso país que nunca rompe su silencio.
El fuego del infierno no necesita que nadie lo encienda y ya te está quemando por dentro... "Sula" (1973), Toni Morrison
Frases de "Sula" (1973) Frases de Toni Morrison
La violencia es el infierno común a todos los que están asociados a ella. "Un arma en casa" (1998), Nadine Gordimer
Frases de "Un arma en casa" (1998) Frases de Nadine Gordimer
Dentro de las entrañas de los elementos, y en él somos torturados y permanecemos eternamente. No tiene límites, ni está circunscrito por nada. Doquiera que nosotros estamos está el infierno y donde el infierno esté siempre hemos de hallarnos nosotros. Y, para concluir, cuando el mundo se disuelva y todas las criaturas sean purificadas, todo lo que no sea cielo será infierno.
He seguido a mi pene al infierno y he vuelto para contarlo.
Te protegería de cualquier infierno que intentara acercarse a ti "La historiadora" (2005), Elizabeth Kostova
Frases de "La historiadora" (2005) Frases de Elizabeth Kostova
Que este infierno sea nuestro cielo.
Siguió respirando. El infierno debía de estar lleno aquel día. "Joyland" (2013), Stephen King
"Joyland" (2013) Frases de "Joyland" (2013) Frases de Stephen King
El infierno puede adoptar muchas formas, doctor Starks. Piense en mí como en una de ellas.
Con pulcra letra de imprenta escrita en bolígrafo sobre papel blanco lineado, se leía la frase: Largo y duro es el camino que del infierno conduce a la luz.